
Las fuerzas federales se despliegan en la zona de frontera para prevenir y conjurar los delitos complejos. En esta ocasión, la Prefectura Naval Argentina incautó más de 274 kilos de marihuana en la provincia de Formosa. La droga, oculta entre la maleza, estaba distribuida en 13 bolsas de grandes proporciones que habían sido escondidas en un sendero de difícil acceso.
El decomiso fue posible luego de una ardua investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura. Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, los detectives dieron cuenta del posible ingreso de estupefacientes por vía fluvial.
“Con este procedimiento, seguimos avanzando en un verano récord en materia de incautación de droga. En 2018, la Prefectura ya ha secuestrado más de 15 toneladas de estupefacientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Toda esta droga que decomisamos, es droga que no llega a los barrios”.
A partir de la información recolectada, una patrulla de la Prefectura -institución que comanda Eduardo Scarzello- navegó por el riacho Payagua, a 500 metros de la desembocadura del rio Paraguay. Los uniformados desembarcaron en el lugar señalado por la pesquisa y advirtieron la existencia de un sendero propicio para el ingreso de sustancias ilegales.
Tras un arduo rastrillaje, los efectivos hallaron que, debajo de una lona naranja, había 13 bultos que acondicionaban paquetes 287 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. La requisa arrojó que se trataba de 274 kilos 460 gramos de marihuana que, valuados en casi cinco millones de pesos, fueron decomisados a instancias de la Fiscalía Federal N* 2 de Luis Roberto Benítez.