Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Femicidio: Raúl Escalante reconoció que tuvo una relación con Tamara Zalazar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El imputado se negó a ser indagado, pero dijo que mantuvo un vínculo amoroso con la víctima que le generó muchos problemas. En el inicio de la ronda de testimonios comparecieron el padre y la madre de Tamara y su suegra.

En la continuidad del juicio por el femicidio de Tamara Zalazar declaró en carácter de imputado Raúl Escalante, quien reconoció tener una relación con la joven de 19 años, pero se negó a ser indagado.

El abogado querellante Hermindo González explicó que “Escalante realizó su declaración de imputado, pero no llevó adelante la defensa y explicación de los hechos. Admitió la relación con Tamara, pero no se hizo cargo de los hechos que se le imputan”.

“La declaración de imputado es un acto de defensa y eso no ocurrió. Escalante no aceptó responder preguntas y continuar declarando”, agregó.

“Escalante declaró como imputado, pero fue rara e incompleta su intervención. Solo reconoció que tuvo relaciones con una persona menor. O sea: admitió la relación con Tamara, y que eso le ocasionó muchos problemas, pero no hizo un descargo sobre los hechos que se le imputa”.

“No tiene elementos para contrarrestar el material probatorio. Lo que dijo es más parecido a una definición final, no de un aclaratorio", insistió.

Al iniciarse la ronda de testimonios compareció primero Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara. En forma posterior, prestaron declaración testimonial su suegra, María Carmen Ramírez, y su madre, Jorgelina Romero.

Para el jueves 24 a las 8 se esperan 5 testimoniales más: dos hermanas de la víctima, una cuñada, y una tía; además de la expareja de Escalante.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 está conformado para este caso con la presidencia del doctor Juan José Cochia, y los vocales doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel. Esta es la cuarta audiencia en la que se juzga a Raúl Alberto Escalante, y se realizó a lo largo de la mañana, con un cuarto intermedio.

Tamara tenía 19 años, y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del kilómetro 42.

En 2019 el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró la nulidad de la sentencia absolutoria y dispuso la realización de un segundo debate con la conformación de un nuevo tribunal. Cabe recordar que en la última audiencia el tribunal negó el sobreseimiento del imputado Raúl Escalante y tampoco dio lugar al pedido de que el acusado sea juzgado por homicidio simple. En relación a la calificación legal y el pedido de unificación, dejaron en claro que “los cambios de calificación no generan agravio constitucional alguno si versan sobre los mismos hechos que fueron objeto de debate en el juicio”.

CORRIENTES TAMARA SALAZAR FEMICIDIO JUSTICIA RAUL ESCALANTE VIOLENCIA DE GENERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso