Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Femicidio en el Pirayuí: Imputaron al policía por homicidio agravado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A más de una semana del femicidio de Juana Rosa Rojas de 52 años en el barrio Pirayuí de la capital correntina, aún no logran encontrar a los autores del crimen. El único detenido de la causa es su exesposo, el policía Erlindo Maciel a quien le imputaron el delito de homicidio agravado.

La fiscal Sonia Meza que encabeza la investigación precisó que, “estamos en la búsqueda de algunos datos concretos. Las imágenes de las cámaras de seguridad que hemos logrado ver son muy pocas”.

“Tenemos un identikit de acuerdo a los datos aportados por una testigo. Estamos trabajando día y noche”, sostuvo.

Sobre la situación procesal de la expareja, la doctora Meza, dijo: “Él se encuentra detenido e imputado por homicidio agravado, porque se trata del autor intelectual del femicidio”.

A su vez, de los autores materiales del hecho, dijo que “estamos tratando de identificarlos”.

“Seguimos apuntando a la principal hipótesis que incluye la participación de personas que concretaron el asesinato por encargo”, sostuvo Meza.

Erlindo Maciel que es cabo primero de la Policía y cumplía funciones en la División de Seguridad y Vigilancia, hasta el momento no ha declarado.

El efectivo, quien es el exesposo de la víctima, fue aprehendido mientras ejercía la custodia en una empresa situada a la vera de la Ruta nacional N° 12.

Su exesposa Juana Rosa Rojas, de 52 años, fue asesinada el sábado 2 de octubre por la noche tras recibir cuatro impactos de proyectiles en la espalda, cabeza y brazos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30, en la denominada Calle 750 del complejo de las 50 Viviendas, a aproximadamente tres cuadras del “puente blanco”.

Los vecinos precisaron que vieron a dos hombres en una motocicleta, quienes son intensamente buscados.

De acuerdo a la pesquisa, los homicidas se acercaron al lugar con la excusa de comprar una bebida, ya que en la vivienda funciona un kiosco. Cuando la víctima se dio vuelta la balearon y huyeron. El móvil del robo fue descartado.

Los investigadores intentan determinar si en las viviendas de la zona hay cámaras de seguridad para poder tener acceso a las filmaciones y obtener algún dato más que permita identificar a los autores del crimen que conmociona al barrio.

Maciel permanece en silencio pese a que se lo acusa de ser el instigador del crimen. Fue su hija quien lo sindicó como el principal sospechoso al enterarse del homicidio y la Policía lo detuvo. Desde hacía meses la relación de sus padres no era buena y habían decidido separarse.

Con la confección del identikit de uno de los supuestos sicarios, la Policía inició la búsqueda en su banco de datos para intentar determinar si es una persona que ya tiene antecedentes delictivos.

Estadística

Entre el 1 de enero y el 30 de agosto del 2021, en Argentina, 142 mujeres fueron asesinadas por violencia de género. En otras palabras, se registra 1 femicidio cada 40 horas. En el 60% de los casos, de acuerdo con el relevamiento efectuado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el femicida es la pareja o expareja de la víctima.

El informe también detalla que el 13% de los femicidios fueron cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad, policías, militares o del servicio penitenciario, ya sean activos o retirados, donde en el 32% de los casos, los femicidas utilizaron su arma reglamentaria. En cuanto al lugar del hecho, el 62% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, mientras que el 13% de los femicidios ocurrieron en la vía pública y el 6% de los femicidios sucedieron en descampados.

CORRIENTES INVESTIGACIÓN FEMICIDIO JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso