Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Femicidio: El acusado sigue hospitalizado con custodia policial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El fiscal Facundo Sotelo informó que no había denuncias previas por violencia de género y que el presunto femicida tampoco tenía antecedentes penales.

Sergio González (37), continúa internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Paso de los Libres con custodia policial. Está acusado de asesinar de al menos dos puñaladas a su pareja Silvia María Ayala (33), delante de su hija de 9 años.

El fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, explicó que “se realizaron las pericias de rigor, se convocó a la licenciada en Criminalística, se secuestró el arma blanca con el que cometió el hecho, y se pudo saber que luego del femicidio, él intentó quitarse la vida. Se evitó por el accionar rápido de los vecinos y la policía”.

Al mismo tiempo el fiscal precisó que “se dispuso la detención con custodia policial, ya que actualmente González está en el hospital todavía por recomendación médica”.

Asimismo, el fiscal Sotelo mencionó: “Los niños están a cargo de tíos que le dan la contención correspondiente”.

“No se constataron denuncias previas por violencia de género ni hubo una pelea antes. No hubo, aparentemente, ninguna alarma que haga prever esta situación”, señaló el funcionario judicial. Y finalizó: “Tampoco tenía antecedentes penales el señor González”.

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 22, cuando la pareja, que llevaba dos años de relación, estaba por cenar. El hijo mayor de Ayala, de 14 años, no fue testigo porque apenas unos minutos antes había salido rumbo a un kiosco para comprar una gaseosa. En tanto la niña, quien presenció el brutal ataque a su madre comenzó a gritar desesperadamente. Así fue que un vecino que escuchó el pedido de auxilio se dirigió a la casa, ubicada en la esquina de las calles Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios, a socorrerla. El hombre contó que apenas entró, vio los cuerpos ensangrentados.

“En la mano, el hombre tenía un cuchillo con el cual se estaba autolesionando”. contó un vecino, razón por la que González fue internado en grave estado en el Hospital San José, donde permanece actualmente bajo custodia policial como presunto autor del femicidio.

Además, afirmó que la mujer que estaba sentada sin vida contra una pared, había recibido dos heridas, una de ellas en el cuello.

Un posteo compartido por la víctima en las redes sociales sugirió un posible vínculo insalubre entre los dos. “Gracias por aguantar mis locuras, mis caprichos... Vamos por muchos años más. Mi celoso. Te amo”, escribió la víctima en su publicación del 4 de julio de 2020, cuando cumplía un año de noviazgo con el agresor.

PASO DE LOS LIBRES FEMICIDIO DETENIDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso