Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Femicidio de Librada: El STJ de Corrientes respondió al fallo de la Corte Suprema

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dio a conocer un comunicado en relación a la situación de Ramón Aráoz, autor del femicidio de Librada Haedo. El alto cuerpo aclaró que "no intervino en la cuestión de fondo: la imputabilidad o no de Aráoz". Y resaltó que el mismo "desde 2013 está internado con medidas de seguridad por orden judicial en el Hospital de Salud Mental"
19 de Octubre, 2021


El comunicado completo indica:

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes informa en relación al "Recurso de hecho deducido por la parte querellante en la causa Aráoz, Ramón Ángel y otros s/ homicidio agravado por el vínculo conyugal por ensañamiento y mediando violencia de género" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que:
1) El STJ firmó el 14 de noviembre de 2016 la Resolución N° 152 por la cual rechazó el recurso de queja presentado por la parte querellante, quien criticó la Resolución N° 101 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, que declaró inadmisible la casación (revisión) por parte de este STJ.
2) El máximo Tribunal provincial no admitió la queja del querellante por cuestiones formales requeridas para ingresar a esta instancia. Por ese motivo no intervino en la cuestión de fondo: la imputabilidad o no de Aráoz. Tampoco lo hizo la Cámara de Apelaciones que revocó el procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción N°5, que determinó el posterior sobreseimiento por inimputabilidad.
3) Araoz permanece desde el año 2013 internado con medidas de seguridad por orden judicial en el Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asis" de Corrientes Capital, en un área restringida, con controles regulares debido a su estado psiquiátrico y de peligrosidad. Aunque su defensa ha pedido la externación, ésta ha sido negada de modo sistemático.

JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso