Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Fase 3: Policías retomaron los fuertes controles de 0 a 6

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los agentes solicitan un justificativo a quienes transitan por la vía pública luego de la medianoche. El fin de semana pasado hubo 200 demorados por averiguación de antecedentes y contravenciones.

En la segunda semana de la fase 3 en la capital, la Policía de Corrientes retomó anoche los controles de tránsito en el lapso que va de la medianoche a las 6 de la mañana, con el propósito de reducir lo máximo posible la movilidad urbana durante la madrugada.

En cuanto a la cantidad de agentes que están patrullando las calles, el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, señaló a El Litoral que durante este fin de semana se verá “un poco resentida” debido a los 20 casos positivos de covid-19 en la fuerza policial, a los que se le suman los aislados preventivamente. “Eso no significa que no vamos a cumplir con los objetivos que tenemos marcados”, aseguró el comisario.

Estas medidas de restricción a la movilidad urbana fueron planificadas hasta el domingo inclusive, ante la escalada de contagios de coronavirus en la ciudad de Corrientes.

Demorados

El fin de semana anterior la Policía de Corrientes demoró a cerca de 200 personas entre la noche del jueves y el sábado. “Algunos demorados son conducidos a la dependencia por averiguación de antecedentes, y otros son trasladados a la comisaría contravencional”, aclaró Acevedo. “Si la persona que es sorprendida en la vía pública no puede justificar el motivo de su presencia en el lugar, normalmente es conducida a la comisaría contravencional. Está plenamente vigente el decreto y la fase 3 para nosotros”, advirtió el subjefe de la Policía.

Esta modalidad de controles intensivos durante la madrugada comenzó el jueves de la semana pasada, cuando el gobernador Gustavo Valdés anunció el retorno a la fase 3 en la ciudad junto con un paquete de medidas restrictivas. “El cierre de todos los comercios está previsto a las 00:00, los últimos son bares y casinos”, argumentó Acevedo para dar cuenta de la necesidad de tener un justificativo para circular por la capital luego de la medianoche; y descartó que haya inconvenientes con los trabajadores que salen de sus puestos luego de ese horario.

CAPITAL FASE 3 POLICÍA DE CORRIENTES CONTROLES DEMORADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso