
La avenida Laprida del capitalino barrio San Gerónimo fue el escenario de un emotivo homenaje a Roxana Dalpozzolo, quien el año pasado fue atropellada por dos motochorros que huían luego de cometer un robo. Ayer fue el primer aniversario de la tragedia, por lo que sus familiares y amigos se congregaron para pintar una estrella amarilla en memoria de la joven.
Debe recordarse que la muchacha residía en ese barrio cuando fue atropellada. Como bien fue publicado por época, el juicio se fijó para el 30 de octubre a las 8 y será llevado a cabo ante el Tribunal Oral Penal Nº2.
Los acusados del caso son Enzo Gabriel Gaúna y Nahuel Verdún. El primero conducía la motocicleta y fue detenido en el lugar del hecho, mientras que el segundo fue arrestado tiempo después.
Al respecto, el padre de “Roxi”, habló ante la prensa ayer y comentó cómo vive la ausencia de su hija: “Con el tiempo lo vamos superando muy de a poco, creo que volveremos a sonreír luego de que esta gente (por los acusados) sea condenada por llevarse la vida de una mujer inocente, trabajadora y estudiante”, reflexionó.
Un punto a señalar es que la estrella amarilla que se pintó en recuerdo de Dalpozzolo, es una forma de exponer en la calle el sitio en el cual se produjo un accidente de tránsito fatal. En ese sentido, el padre de Roxana manifestó el deseo de “no volver a pintar estas estrellas, de las cuales hay un montón en la ciudad. Queremos menos estrellas y más Justicia”, expresó. Asimismo, fue consultado por las expectativas que tiene del debate oral y público, por lo que manifestó que “tengo que ser fuerte para ese día, sé que ella me acompañará ante la justicia. Espero que los jueces tomen la decisión de castigar a quienes no valoran la vida del resto. Hoy nos pasó a nosotros, a mis los nietos, hijas, esposa; mañana puede ser cualquiera”, indicó.
Así es que la familia de “Roxi”, destrozada por la trágica y sorpresiva muerte de la joven, es representada por el abogado Martín Ríos en su reclamo de Justicia.
Debe recordarse que, hace un año, los ladrones asaltaron a una mujer en moto, quien cayó de su vehículo durante el hecho. En su escape, los motochorros huyeron con la cartera de la víctima, y mientras se alejaban del sitio, seguidos por un testigo, atropellaron a la muchacha, quien fue embestida por Laprida y Marechal.