Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Familiares de mujer asesinada quieren que se investigue la inacción policial

La joven que fue asesinada a golpes el domingo pasado en su casa de Mercedes fue inhumada ayer en medio de un reclamo de justicia por parte de sus allegados y familiares, quienes anticiparon su intención de presentarse como querellantes en la causa donde intentarán responsabilizar de lo ocurrido al personal policial que en su momento no tomó la denuncia por violencia de género que intentó hacer la madre de la víctima.

Los restos de Lorena Centurión, de 20 años, quien fue asesinada a golpes por Nicolás Niz, de 22, fueron despedidos por su familia en un responso íntimo anteayer de 20 a 23; en tanto, ayer miércoles desde las 7 participaron amigos y allegados a la joven. La inhumación de sus restos se concretó a las 17 en el cementerio La Merced de la ciudad ubicada a 230 kilómetros de Capital, donde se repitieron los reclamos de justicia por parte de sus familiares.

Esteban Miño, tío de la joven, indicó que los hermanos de Lorena anticiparon su voluntad de presentarse con un abogado como querellantes en la causa que se abrió por el femicidio. "El fiscal (Adrián Casarrubia) le dijo a la familia que con la muerte del autor del hecho la causa se extingue, pero entendemos que no es así", postuló el familiar, quien también es periodista local. "Vamos a buscar la verdad, porque ratificó que la madre de Lorena, Dora Ramírez, fue a la Comisaría de la Mujer de Mercedes, que comparte sede con la Comisaría Primera, y no le quisieron tomar la denuncia por los hechos de violencia que sufría su hija y que anteceden a este desenlace", aseveró.

Por su parte, una amiga de la víctima contó tras la despedida, que la madre de Niz "apoya a su hijo y siempre fue su cómplice". De acuerdo con la versión de familiares y amigos, la mujer estaba presente en el domicilio donde se cometió el crimen. El femicidio fue cometido el domingo por la mañana en una vivienda situada en la calle Cambá Castillo, en el barrio Noroeste, y la Policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 de vecinos que escucharon gritos. Una vez en el domicilio, los efectivos encontraron a la joven muerta a golpes en la cabeza aplicados con golpes de puño que provocaron la fractura de cráneo. El hecho es investigado como femicidio por el fiscal de Instrucción de Mercedes Casarrubia, quien dispuso diversas diligencias a fin de determinar las causas de la muerte de la víctima.

CURUZÚ

La fiscal de Curuzú Cuatiá, que investiga el femicidio ocurrido 24 horas después del de Mercedes, confirmó ayer que las nietas de la víctima, de 14 y 10 años, fueron testigos presenciales del asesinato. "Es un hecho que sacude a la sociedad, otra vez nos vemos flageladas las mujeres, con el agravante de que en el momento del crimen estaban presentes dos menores de edad, las nietas de Karina Gómez, y lamentablemente fueron testigos del hecho", afirmó ayer la doctora María José Barrero Sahagún en declaraciones radiales.

"Karina era la abuela materna de las nenas y estaba a cargo de ellas por orden judicial. El acusado, Mauricio Rolón, no era el abuelo, era pareja de Karina", agregó. Tras el hecho, las niñas quedaron en observación en el Hospital de Curuzú, a resguardo de su bisabuela, la madre de Karina Gómez.

La fiscal dijo que las niñas presentaban lesiones en la zona del cuello, pero aclaró que no ha podido hablar directamente con ellas porque su interrogatorio debe hacerse por cámara Gesell. "Aún no he podido preguntarles sobre las agresiones de Rolón, pero sí estoy en condiciones de afirmar, por la evidencia física, que también fueron violentadas por este hombre y podría ser imputado por ello", aseveró en declaraciones a la emisora LT7.

Dejá tu opinión sobre este tema
MERCEDES FEMICIDIO JUSTICIA FAMILIARES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso