Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Manifestación en Bella Vista

Familiares de Araceli marcharon para pedir por su aparición

Agrandar imagen
Crédito: 92058

Familiares y amigos de Araceli Navarro marcharon por las calles de la ciudad de Bella Vista, para pedir por la aparición de la mujer que fue vista por última vez el 3 de marzo. Por el hecho habían detenido a la ex pareja, Eduardo Portillo, quien se quitó la vida en una celda de la Comisaría Segunda de esa localidad. A un familiar le habría dicho que la hizo desaparecer. Luego detuvieron a un amigo del acusado, quien habría ido a pescar con Portillo el día que la mujer desapareció. Se hicieron rastrillajes en la zona costera pero con resultados negativos.

 

La hermana de la mujer, Carolina Navarro, en contacto con Radio Dos manifestó: “Organizamos esta marcha simplemente para pedir justicia, necesitamos respuestas, pasaron 15 días y no tenerlas es desesperante”.

 

La marcha comenzó en la plaza central Pedro Ferré y se dirigió hasta la casa de la jueza de la causa, quien no hizo lugar a ninguno de los pedidos de audiencia en los más de 15 días en que lleva desaparecida Araceli Navarro.

 

En esta ocasión tampoco los recibió, y los manifestantes se retiraron. Carolina Navarro contó que los cuatro hijos de Araceli “están un poco mejor, pero en el día a día lloran mucho porque extrañan a su mamá, la necesitan y están muy sensibles, ellos jamás estuvieron un día sin su mamá. Como familia estamos en agonía esperando una respuesta para que se termine esta pesadilla”, aseguró la mujer. Por el hecho, personal de la Comisaría Segunda de Bella Vista detuvo a un amigo de la ex pareja de Navarro.

 

El principal sospechoso, Eduardo Portillo, quien estaba separado de la mujer desde hacía poco tiempo, había sido detenido a los pocos días, pero en un calabozo de la comisaría local se quitó la vida. Le había dicho a un familiar que él hizo desaparecer a Navarro. El único detenido es un amigo suyo de apellido Acosta, quien fue a pescar con Portillo a principios de marzo, cuando Navarro desapareció.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Misterio en Bella Vista: Sigue la búsqueda de Araceli Navarro

 

 


La familia de Araceli Navarro, la mujer que se encuentra desaparecida desde hace varios días en Bella Vista, pide que se agilice la búsqueda y que se asista a los 4 hijos de la mujer. Recordemos que su expareja, Eduardo Portillo, murió en la comisaría donde fue detenido sospechado de ser responsable de la desaparición.

 

Carolina Navarro, hermana de Araceli dijo que viven momentos de incertidumbre: “todo sigue igual; seguimos en la agonía, a la espera, cada día que pasa en más desesperante para mí como para los chicos, no hay pistas. La Jueza nunca nos dio audiencia, la Policía sí nos comunica, estamos al tanto de todo; ellos nos dicen que hacen todo lo posible”.

 

“La gente nos apoya pero necesitamos el apoyo judicial. Estamos cansados de luchar, de sacar adelante a mis sobrinos, a mi mamá… y las fuerzas que salen de donde uno no tiene” remarcó.

 

Según Carolina “la Policía aduce falta de recursos, dicen que es todo un trámite traer un can, y vemos quelas ganas tampoco están, es lo que vemos, lo que conversamos, creemos que hay cosas que pueden hacer. Es su trabaja ir, buscar, averiguar, es una vergüenza que nos digan eso, que esperan que nosotros la encontremos”.

 

“Hay una persona desaparecida, pero no puede estar muy lejos… sabemos que es difícil que aparezca con vida, pero por lo menos queremos que descanse en paz”, manifestó.


“No queremos que esto se olvide. Tenemos esperanza de que esté viva, pero pocas…”, sostuvo.

 

“Queremos que nos den una seguridad de que se está haciendo algo, vamos a averiguar, estamos encima de ellos”, destacó.

 

Asistencia

 

“Nosotros fuimos a buscar una asistencia al Juzgado de Menores pidiendo un psicólogo. Los chicos saben que su mamá no está y todo le recuerda a ella. El más chiquito es el que más la busca, como decirle que no vuelve más eso es lo difícil”, mantuvo.


,“Una vez tuvimos asistencia, cuando fuimos a pedir, una asistente vino a ver cómo viven los chicos  y una sola vez le vio el psicólogo y nos dijeron que tenemos que buscar ayuda en una sala u hospital”, cerró Carolina Navarro.


 

 

NOTA RELACIONADA



Encontraron ahorcado al hombre sospechado de asesinar a su pareja

 



Un hombre que se encontraba preso desde ayer, en la Comisaría Segunda de Bella Vista, terminó con su vida por el modo ahorcamiento.

 

Al cuerpo lo encontraron este martes por la mañana, cuando el personal de la penitenciaria realizaba el conteo habitual de los presos.

 

El sujeto, identificado como Eduardo Alfredo Portillo, de 53 años de edad, estaba sospechado de haber llevado en un remís, que él manejaba, a Araceli Noemi Navarro.

 

Maria Ramírez, madre de Navarro, hizo la exposición por desaparición de personas.

 

En el automóvil se hicieron los peritajes y dio positivo en la prueba de luminol.

 

Portillo ya tenía denuncias por violencia de género.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso