Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Explosión en tubería de oxígeno en Hospital Vidal dejó un herido

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El incidente se registró en el área de Cirugía 2. La víctima presentaba lesiones en el rostro y el cuello. Bomberos de la Policía acudieron hasta el nosocomio y realizaron la inspección general de las instalaciones.

Un hombre de 63 años de apellido Ávalos, que se desempeñaba como personal de mantenimiento del Hospital José Ramón Vidal, terminó ayer con quemaduras en su rostro y su cuello, tras una falla súbita de una válvula en la instalación de oxígeno en el área de Cirugía, informaron ayer fuentes médicas y policiales.

El grave incidente ocurrió alrededor de las 15 del domingo, cuando "falló una válvula de seguridad de un tubo de oxígeno, que estaba sobrecargado", confirmó a época el doctor Horacio Sotelo, director del nosocomio.

"Por protocolo se llamó a los Bomberos de la Policía, y se procedió a evacuar preventivamente la zona, en la que ocurrió el accidente", se explayó el médico.

Pero el incidente fue más allá que una simple fuga, ya que según fuentes policiales se produjo una "deflagración súbita", mientras los familiares de pacientes y personal de salud que presta servicio en el hospital dijeron que se escuchó una fuerte explosión que causó pánico en un sector del nosocomio.

La información proporcionada por la Policía indica que la víctima identificada como F. Ávalos de 63 años, presentaba graves quemaduras en su rostro y en su cuello. por lo que debió ser asistido por los médicos del mismo lugar. Las heridas, al parecer, se debieron a la cercanía del hombre cuando ocurrió la "deflagración" en la válvula de alta presión, de un cilindro de 50 kilogramos de oxígeno, en la Sala de Cirugía 2.

Según un testimonio de un internado en el área en el que sucedió el incidente, quien pidió reserva de identidad, "tuvo que tirarse de la cama por temor a que la fuga genere algún tipo de llamarada o explosión aún más grave, que comprometa su integridad", explicó la mujer. Al igual que el caso de este paciente, sucedió con otros familiares, quienes se vieron sobresaltados por el estruendo y luego con la llegada de los bomberos hasta el edificio ubicado por calle San Juan entre Necochea y Las Héras de la capital Correntina.

El estruendo generó un tremendo susto y disparó todas las alarmas internas del nosocomio, cuyos directivos ordenaron, casi de inmediato, la implementación de evacuación del área en el que se registró el incidente, tal como marcan los protocolos. Los pacientes fueron trasladados hacia otro sector del nosocomio, por los enfermeros y los médicos que se encontraban de guardia el domingo y la ayuda de algunos familiares.

Si bien, la falla ya fue reparada ayer mismo, el director del nosocomio ordenó el control de todas las instalaciones para prevenir futuros incidentes. En cuanto al personal herido, fuentes hospitalarias indicaron que se recupera de las heridas.

Las pericias fueron realizadas el domingo por personal especializado del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de la provincia.

CENTRO DE SALUD HOSPITAL VIDAL EXPLOSIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso