
Este miércoles iniciará el debate por el crimen del penitenciario Gabriel Tichellio, ocurrido el 26 de julio de 2018. Por el hecho están detenidas la esposa de la víctima, Lorena Encinas y otra mujer, Miriam Jara, allegada a la misma. El querellante Hermindo González, expuso que solicitarán la prisión perpetua para ambas.
Gabriel Tichellio fue hallado el jueves 26 de julio por la noche dentro de su vehículo, una Renault Kangoo, sobre Av. Maipú y Ruta Nacional 12. Luego de una serie de peritajes y exámenes médicos, se determinó que el que el joven fue asesinado a golpes por al menos dos personas.
Tras una allanamiento en la propiedad donde vivía el agente penitenciario encontraron el teléfono celular del mismo, mientras que en un trabajo simultaneo en la zona donde apareció la camioneta Renault Kangoo, dieron con un mazo, presumiblemente utilizado en el homicidio.
Luego de más de un año del homicidio, el 20 de noviembre inicia el juicio por el crimen del penitenciario Gabriel Tichellio. Por el hecho fueron detenidas la esposa de la víctima, Lorena Encinas y otra mujer Miriam Jara, allegada a la misma.
González explicó que ambas mujeres trataron de “desviar la atención del hecho, pero se determinó con toda certeza el día, la hora y la responsabilidad de cada una de las acusadas”. Comentó que Jara habría utilizado un mazo para matar a Tichellio mientras dormía y, junto a Encinas, realizaron tareas de ocultamiento y limpieza para abandonarlo dentro de una Renault Kangoo en Av. Maipú y Ruta 12.
Adelantó que el pedido de la querella será de prisión perpetua para ambas mujeres.