Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Estafa millonaria con la venta de automóviles en consignación

Agrandar imagen
Crédito: 118080

La Policía tiene encaminada una investigación para dar con un hombre que montó una agencia de compra y venta en Corrientes. Dueños de vehículos se los dejaban para que los comercializara, como intermediario. Pero una vez que lo hizo se quedó con el dinero y huyó.


Es­ta­fa y de­frau­da­ción. Así se de­no­mi­na la cau­sa pe­nal que la Po­li­cía de Co­rrien­tes in­ves­ti­ga a par­tir de una “ca­ta­ra­ta” de de­nun­cias re­ci­bi­das, prin­ci­pal­men­te, du­ran­te el año pa­sa­do. El au­tor se­ría un hom­bre so­bre quien ya exis­te un pe­di­do de cap­tu­ra. Es­tá acu­sa­do (o sos­pe­cha­do) de ha­ber ob­te­ni­do una ci­fra mi­llo­na­ria con la ven­ta de au­to­mó­vi­les que de­ce­nas de per­so­nas se lo de­ja­ban en con­sig­na­ción, a tra­vés de una agen­cia de com­pra y ven­ta mon­ta­da en la ca­pi­tal pro­vin­cial.


Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC), en un des­plie­gue dis­pues­to a par­tir de ex­hor­tos emi­ti­dos por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción 3, re­cu­pe­ró uno de los ve­hí­cu­los en el in­te­rior de la pro­vin­cia de Cha­co.

 

Ese au­to, un Fiat Pa­lio mo­de­lo 2013, es na­da me­nos que uno de los ca­si 40 ro­da­dos que el “co­mi­sio­nis­ta” ha­bría co­mer­cia­li­za­do y cu­yo di­ne­ro no lle­gó (o fue en cuo­tas me­no­res) a ma­nos de los due­ños.


De acuer­do a in­for­ma­ción re­co­pi­la­da por dia­rio épo­ca, el pre­sun­to ilí­ci­to era co­me­ti­do con una sim­ple me­to­do­lo­gí­a. So­bre ave­ni­da Juan Do­min­go Pe­rón (Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos) en­tró en fun­cio­na­mien­to una agen­cia de au­to­mó­vi­les. Mu­chas per­so­nas que te­ní­an in­ten­cio­nes de con­se­guir di­ne­ro en efec­ti­vo, pa­ra sal­dar deu­das o afron­tar otros pro­yec­tos, acu­die­ron a es­te si­tio con sus ve­hí­cu­los pa­ra de­jar­los a la ven­ta.


El res­pon­sa­ble del si­tio, al pa­re­cer, les de­cía que lo­gra­ría una bue­na tran­sac­ción a cam­bio de un pe­que­ño por­cen­ta­je de la ope­ra­ción. Así fun­cio­nan las ven­tas en con­sig­na­ción.


Sin em­bar­go, ta­les per­so­nas co­me­tie­ron un error in­vo­lun­ta­rio pe­ro in­du­ci­do de par­te del es­ta­fa­dor. Lo­gra­ba que to­dos fir­ma­ran el do­cu­men­to de­no­mi­na­do “Ce­ro Ocho”, con lo cual te­nía la po­tes­tad de ha­cer las ope­ra­cio­nes sin que los due­ños lo su­pie­ran, sin avi­sar­les. Mien­tras, él de­cía que los lla­ma­ría ape­nas “ten­ga no­ve­da­des”.


Se­gún al­gu­nos po­cos de­ta­lles que tras­cen­die­ron has­ta el mo­men­to, una vez con­su­ma­da mu­chas ven­tas en un cor­to pe­rí­o­do y de un día pa­ra el otro op­tó en ir­se de la pro­vin­cia. Fue cuan­do el mon­ta­je em­pe­za­ba a ca­er.


Los de­tec­ti­ves de la DIC via­ja­ron la se­ma­na pa­sa­da has­ta La Le­o­ne­sa, don­de en­con­tra­ron el Fiat Pa­lio en po­der de un com­pra­dor de bue­na fe. Le in­for­ma­ron de la si­tua­ción y tu­vo que de­vol­ver el ve­hí­cu­lo, con­vir­tién­do­se tam­bién en una víc­ti­ma de es­ta­fa.


A ra­íz de las di­fe­ren­tes de­nun­cias, hay un lar­go tra­ba­jo por ha­cer. Co­men­zar a ras­tre­ar uno a uno los au­tos co­mer­cia­li­za­dos.


El prin­ci­pal au­tor de es­tos ac­tos ha si­do iden­ti­fi­ca­do. Es­tá pró­fu­go. Po­dría te­ner de cóm­pli­ces a una o dos per­so­nas, cu­ya par­ti­ci­pa­ción to­da­vía es mo­ti­vo de in­ves­ti­ga­ción.


En prin­ci­pio la ver­sión apun­ta a una es­ta­fa cuan­ti­fi­ca­da en al­gu­nos mi­llo­nes de pe­sos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso