Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Enzo será inhumado en Corrientes por pedido de su familia

Tenía 23 años. Los investigadores de la Policía porteña confirmaron que fue asesinado. Mañana se espera una marcha en plaza 25 de Mayo de esta ciudad de donde era oriundo.

Enzo Aguirre tenía 23 años y partió de su tierra natal Corrientes, a la ciudad autónoma de Buenos Aires para trabajar. El viernes último, fue encontrado muerto en la habitación 214 del hotel Le Petit Suites. Los primeros datos investigativos indicaron que el crimen se produjo luego de que dos hombres contrataran sus servicios sexuales. La autopsia confirmó que a Enzo lo golpearon y fue amordazado hasta asfixiarlo.

“Mañana (por hoy) está previsto que el cuerpo de Enzo llegue para su inhumación. Aún no se confirmó cómo será su velatorio teniendo en cuenta los protocolos por el COVID-19” dijo un amigo, a este medio.

Por otra parte se tiene previsto que mañana, en horas del mediodía, familiares y conocidos del joven correntino asesinado, se manifiesten en pedido de justicia. La cita es en plaza 25 de Mayo.

“Sabemos que otros puntos de concentración para reclamar que se encarcele a los culpables, será en Buenos Aires, en plaza Congreso, y a las 21 con velas encendidas llegarán hasta el lugar del asesinato”, agregó su amigo.

Amordazado y asfixiado

A manos de la fiscal, Paula Asaro, llegaron los resultados de la autopsia del cuerpo de Enzo. Los forenses revelaron cómo los asesinos lo arrojaron al piso, entre una de las camas y la ventana, y le ataron las manos con precintos. Al mismo tiempo lo golpearon varias veces en la cara produciéndole cortes. Finalmente, le pusieron un bóxer en la boca y le ataron el cuello con su propia remera lo que le produjo la asfixia que lo llevó a la muerte.

Los expertos establecieron la data de muerte en 30 a 36 horas antes del inicio de la autopsia, lo que fija el horario del crimen entre las 20 del jueves y las 2 de la madrugada del viernes.

Según investiga la Justicia, los criminales forman parte de una banda dedicada a robar y asesinar a “taxi boys” que publican sus servicios sexuales en internet. El modus operandi consiste en contactar a las víctimas a través de distintos sitios web para luego, una vez en sus departamentos, amordazarlos, robarles y hasta matarlos. Trabajan con cómplices y autos de apoyo.

Los investigadores determinaron que el teléfono celular de la víctima había sido sustraído, por lo que una de las hipótesis es que él o los asesinos pactaron un encuentro con el joven para robarle.

El asesinato de Enzo se produjo el viernes cerca de la madrugada luego de que dos hombres contrataran sus servicios sexuales y concretaran una cita en la habitación 214 del hotel Le Petit Suites, lugar en el que la víctima vivía desde hacía seis meses.

Los dos sospechosos quedaron registrados en las cámaras de seguridad ingresando a las 23:50 y retirándose 20 minutos después. En ese lapso golpearon a Enzo, lo amordazaron hasta asfixiarlo y lo mataron.

Ante el hecho la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) acusó que se trató de un “crimen de odio” por lo que en un comunicado reclamó que en la investigación se “apliquen protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual”.

Dejá tu opinión sobre este tema
TENIA 23 AÑOS JUSTICIA ENZO AGUIRRE BUENOS AIRES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso