Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $288,21 / Venta $312,94

Policiales

Policiales

Enfermero denunció ser golpeado por un médico

El episodio de violencia ocurrió en un hospital del interior provincial. El médico acusado habría estado alcohólizado al momento del ataque.

Un enfermero misionero denunció haber recibido agresiones físicas y verbales por parte de un médico en Corrientes cuando trataban de asistir a un paciente en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. “Fui víctima de violencia verbal en primera instancia y luego pasó a ser violencia física. Gracias a Dios había otro médico de terapia intensiva que pudo intervenir luego de escuchar los gritos y ver los golpes”, afirmó.

El trabajador misionero presentó una acusación formal, primero frente a las autoridades del nosocomio y luego en sede policial por “malos tratos y conductas violentas”. También, a partir de lo ocurrido, otros miembros del equipo de Salud del hospital enviaron una nota a los directivos donde señalan que son reiterativos los compartimientos agresivos del médico.

Por otra parte, comentó que no tenía en mente realizar denuncias ya que no quería ser expuesto al público. Sin embargo, después de pensarlo y de recibir ayuda, decidió hacer la correspondiente denuncia presentando el certificado médico de las lesiones y con ello pudo encaminar la denuncia. Asimismo, conto que “la denuncia fue ingresada al sistema de la jefatura. Ahora estoy a la espera a que se contacten conmigo los directivos del hospital para ver cómo continuará la situación”. En ese sentido, aseveró que el agresor “estaba en un estado de ebriedad”.

"Los médicos y enfermeros que estaban presentes en el lugar junto con el personal de limpieza, choferes de ambulancia, y diferentes trabajadores de la salud vieron el accionar de esta persona”, dijo.

La víctima, Marcos Pereyra, es oriundo de la localidad misionera de San Pedro y trabaja como empleado en el área de enfermería en el centro de Salud de la localidad correntina. Según indicó, fue atacado a golpes por un reconocido profesional de la Salud de esa zona de nombre Osvaldo Agüero, quien ya tiene quejas por violencia en su contra.

Pereyra relató que este último sábado por la mañana Agüero concurrió al hospital con un familiar accidentado en la Vía Pública y , en un momento dado, bajo circunstancias que aún son materias de investigación, el médico le propinó un golpe de puño junto con unas cataratas de insultos.

CORRIENTES SANTO TOMÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso