
El vehículo estaba presto a ser acondicionado como un “móvil sanitario”
Hace 10 días Gendarmería frustró el traslado de 376 kilos de estupefaciente. Detuvo a cinco personas, entre ellas un médico. Los operativos siguieron con secuestro de más automotores.l viernes 12 de julio Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a cuatro personas que viajaban en una ambulancia y querían cruzar de Corrientes a Chaco sobre el puente General Manuel Belgrano.
Eran miembros de una banda de narcotraficantes que, bajo esa modalidad, transportaban 376 kilos de marihuana.También ese día los detectives de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, dependiente de la Agrupación III Corrientes, apresaron a Fabián Humberto R., un profesional médico.
La sustancia estupefaciente estaba colocada en un total de 369 paquetes dentro de un espacio acondicionado en el techo del vehículo, muebles y paneles.
Ayer, la GNA informó de manera oficial sobre una serie de allanamientos posteriores a ese golpe realizado. Todo producto de un trabajo de seguimientos, escuchas y demás movimientos a lo largo de meses.
La organización narco usaba como pantalla el funcionamiento de una empresa de servicios médicos (Servimed) con base operativa en calle Santa Fe al 300.
Ese sitio, además, serviría para el lavado de activos bajo la figura de un centro de atención médica prepaga con consultorios externos.
En aquella ambulancia interceptada sobre el viaducto iban dos hombres y dos mujeres (una de ellas “paciente” con un bebé en brazos). Era supuestamente, una derivación a Resistencia, Chaco.
Con órdenes judiciales el viernes 19 “se realizaron ocho allanamientos en el ejido urbano de esta ciudad y uno en la localidad de Paso de la Patria”.
Como saldo de semejante despliegue secuestraron “siete vehículos de alta gama, incluyendo dos ambulancias de Servimed. Cinco armas de fuego sin documentación que avale su tenencia. Siete celulares. Una baliza utilizada comúnmente para vehículos tipo ambulancia”.
Además hallaron “423.355 pesos, aparatos tecnológicos y documentaciones varias de interés para la presente causa”.
El médico que sería cabecilla de la banda se negó a prestar declaración ante la Justicia.
Trascendió que los vehículos tipo combi incautados el viernes (uno ya convertido en ambulancia y el otro con igual destino) estaban acondicionados para el presunto traslado de cargas de marihuana.