Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

En solo dos meses, hubo siete robos en distintos colegios y ningún detenido

Rompieron la puerta trasera del JIM 40 y se robaron aires acondicionados, computadora y juegos didácticos, entre otras cosas. A menos de cien metros se halla el colegio secundario René Favaloro, que sufrió una seguidilla de hechos similares y hasta el momento no se recuperaron las cosas y tampoco hubo detenciones.

Una seguidilla de robos a colegios se viene sucediendo en el barrio Doctor Montaña, donde ahora ingresaron al edificio del Jardín Infantil -JIM- Nº 40, ubicado en calle Moratín, donde robaron aires acondicionados, computadora y juegos didácticos, según denunció la directora.

A menos de cien metros de allí se encuentra el colegio secundario René Favaloro, donde se cometieron 6 hechos delictivos en los últimos dos meses y hasta al momento no hubo avances concretos con la investigación policial, ya que no se logró recuperar ninguna de las cosas y tampoco hay detenidos.

Patricia Cornaló, directora del mencionado jardín, habló con FM Radio Dos y denunció que delincuentes se llevaron tres aires acondicionados, una computadora y juegos didácticos.

Además, advirtió que los ladrones dejaron dentro del edificio una escalera porque “seguro iban a volver otro día para seguir robando”, sostuvo.

Esta afirmación se vincula con la serie de robos que sufrió el colegio Favaloro a fines del mes de noviembre último, cuando delincuentes que hasta ahora siguen sin ser identificados robaron 5 aires acondicionados en un lapso de una semana.

Cornaló describió que los delincuentes “ingresaron al jardín por la parte trasera del establecimiento” y que “fue el sereno quien se percató esta mañana, cerca de las 10, que habían sido asaltados”, expresó en referencia al delito descubierto anteayer.

“Nos duele mucho el robo, porque los aires acondicionados los compramos entre la comunidad del jardín con mucho esfuerzo y por medio de rifas que fuimos haciendo”, relató la docente.

Otro antecedente delictivo de las últimas horas sucedió entre la noche del jueves y madrugada del viernes último, cuando nuevamente intentaron robar aires acondicionados del Colegio Secundario René Favaloro.

En esta ocasión, efectivos policiales lograron que los delincuentes se dieran a la fuga sin completar su objetivo.

Además, vecinos de la zona también afirmaron que fueron víctimas de robos, por lo que se cree que existe una banda delictiva que acecha en la zona, quienes hasta el momento actuaron con impunidad.

En todos los casos la modalidad es la misma: rompen las rejas y aberturas para ingresar a los establecimientos a robar.

Dejá tu opinión sobre este tema
INSEGURIDAD COLEGIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso