
El pasado 13 de abril, el Ministro de Seguridad dijo ante la comunidad que en menos de unos días comenzaría la construcción de la delegación.
El enérgico reclamo de los vecinos de San Cayetano ante la ola de robos, que parecía haberse aplacado ante las promesas oficiales de una nueva comisaría para el pueblo y más policías para que patrullen las oscuras calles, aún sigue latente. Y la comunidad aguarda que se cumpla lo propuesto.
Considerando que ya pasaron 13 días de la visita del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien ante un importante grupo de vecinos prometió el inicio de las obras de la nueva comisaría en no más de diez días de esa fecha.
En este sentido, Mirian Blanco, referente vecinal de San Cayetano aseguró a NORTE de Corrientes que hasta ahora no hay ningún cartel de obras en el predio donde se va a construir la delegación policial. Además resaltó que desde hace tres días van y vienen los obreros para trabajar en la supuesta obra, pero no hay nadie y se van de vuelta. Ni el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, viene más, no hay movimiento de nada.
Los primeros días, después de la visita de los funcionarios provinciales había presencia policial, pero ahora es escasa otra vez. Tanto es así, que contó que ante la intención de instalar un destacamento policial provisorio en el salón parroquial, tal lo había propuesto el párroco a las autoridades provinciales, en la última reunión con el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, él nos dijo que no había personal suficiente para instalar un destacamento provisorio, porque no podemos tapar de un lado y destapar de otro.
Ante esta respuesta, los vecinos preguntaron ¿entonces cómo van a hacer cuando esté terminada la comisaría?, a lo que Weyler respondió: cuando llegue ese momento veremos qué vamos a hacer, contó la vecina a este matutino. Cabe señalar que en medio de la ola de inseguridad que viene padeciendo San Cayetano, por iniciativa del Ministerio de Seguridad se conformó un grupo de Whatsapp entre los vecinos para alertar ante posibles hechos delictivos y de inseguridad en el pequeño poblado. Pero mientras tanto aguardan la construcción de la comisaría, que creen será la solución al problema de la inseguridad en la localidad de San Cayetano. Norte