Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

En dos meses y medio se condenó a un hombre a tres años de prisión por lesiones leves

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El hecho ocurrió el 12 de febrero de este año en Paso de los Libres y mediante la aplicación del nuevo código procesal se llegó a una sentencia condenatoria en tiempo récord. Además de causar disturbios en la vía pública, el condenado se resistió a la autoridad.

El Tribunal de Juicio Unipersonal de Paso de los Libres, integrado por el doctor Marcelo Ramón Fleitas mediante sentencia N°9/2021 condenó a tres años de prisión efectiva a un hombre por cuatro hechos cometidos en Paso de los Libres el 12 de febrero de este año.

De esta manera se llegó a una resolución de la causa en tiempo récord, garantizando celeridad en el proceso, objetivo central de la nueva norma aplicada desde el 1° de Septiembre del 2020 en la IV Circunscripción Judicial.

Los delitos cometidos fueron agresión con arma impropia sin causar herida y lesiones leves agravadas por violencia de género (primer hecho), lesiones leves (segundo y tercer hecho) y resistencia a la autoridad y agresión con toda arma sin causar herida (cuarto hecho).

Fue absuelto por el delito de amenazas.

Las audiencias se realizaron durante la tarde, por lo que no afectó el trabajo diario en el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres y se resolvió el legajo en tiempo razonable, ya que en dos meses y medio se dictó sentencia.

El imputado fue asistido por un defensor particular y tuvo resuelta su situación procesal rápidamente.

El nuevo Código

Fue aprobado el 7 de Noviembre 2019 en la Cámara de Senadores y tiene 482 artículos.

Constituye un nuevo paradigma ya que define adecuadamente los roles que le cabe a cada uno de los actores del proceso penal, cumpliendo el Juez el rol de garantía y de quien toma la decisión, sumado a todos los principios, como la concentración, inmediatez y la posibilidad de contar con métodos alternativos de resolución de conflictos.
La implementación se está llevando delante de manera escalonada. El 1° de septiembre fue el turno de la Cuarta Circunscripción, el 1° de noviembre de la Tercera, el 1° de marzo de la Segunda y restan la Quinta y la Primera Circunscripción.

Para ello, a efectos de brindar un mejor servicio de justicia, el equipo que trabaja en la implementación viene desarrollando una intensa tarea de capacitación.

NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso