Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Embistieron puestos de control vial con dos vehículos robados

Se trata de un auto y una camioneta con pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, que atravesaron a toda velocidad tres operativos de seguridad de la Fuerza. Los funcionarios lograron detener a uno de los conductores por atentado y resistencia a la autoridad.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14 y las rutas provinciales conexas, luego de haber sido alertados por integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” sobre dos vehículos que habían atravesado a toda velocidad, un puesto de control a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá.

Esta situación motivó que personal perteneciente a la Patrulla Fija “Tapebicuá” intensificara el control emplazado sobre el kilómetro Nº 669 de la arteria nacional a la espera de ambos rodados. El primero de ellos, una camioneta Volkswagen Amarok, apuntó contra los uniformados allí ubicados, se desplazó sobre la banquina y continuó en dirección a la ciudad de Santo Tomé, lugar en donde omitió las señales de alto emitidas por una patrulla ubicada en la intersección con la Ruta Provincial Nº 121, y continuó su camino por la ruta nacional.

En esos momentos, una patrulla conformada por gendarmes de la Sección “Virasoro”, se encontraba a la espera de los vehículos, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº 40, cortando su posible vía de escape. Ante este escenario, la pick-up se vio forzada a evadirlos por medio de peligrosas maniobras, accediendo al corredor provincial y perdiendo el control a pocos kilómetros debido a las condiciones resbaladizas del camino. El conductor descendió de la camioneta para huir a pie pero fue alcanzado y detenido.

Con pocos minutos de diferencia, el segundo vehículo, un Peugeot 208, arremetió de la misma manera sobre los uniformados que se encontraban emplazados sobre los lugares antes mencionados y huyó en dirección a la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Ruta Provincial Nº 40, donde bajó del rodado y se adentró en una plantación de pino.

El personal de la Fuerza procedió a realizar la solicitud de los antecedentes de los rodados, que arrojaron pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres Federal, que dispusieron el secuestro de la camioneta, del auto y la detención del masculino aprehendido en infracción al Art. 237 del Código Penal Argentino.

Dejá tu opinión sobre este tema
TAPEBICUÁ GENDARMERÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso