
El suboficial de la Policía de Corrientes Ramón Duarte (34) continuaba ayer internado en estado reservado. Resultó herido de tres puñaladas en un hecho que es investigado. El agresor está preso. El incidente se registró el viernes 1, cerca de las 10, en una casa situada en Uruguay al 300.
Fuentes policiales indicaron que Duarte, con prestación de servicios en el destacamento Colonia Carlos Pellegrini, se hallaba de franco en su vivienda, cuando llegó Ricardo Lecce y, por motivos que se tratan de determinar, comenzó a atacarlo con un cuchillo.
Un vecino escuchó los gritos del policía y advirtió que Lecce salía de la vivienda empuñando un cuchillo. El hombre no vive cerca del lugar y tendría algún parentesco con el cabo.
El agente recibió un puntazo en la cabeza, otro en un hombro y en la espalda. Esa sería la herida más grave por su profundidad. Momentos después, llegó la policía y una ambulancia que trasladó a Duarte al hospital San José, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y luego quedó internado en terapia intensiva. Perdió mucha sangre. Los efectivos, con supervisión judicial, realizaron un operativo a pocas cuadras de la casa de Duarte, donde detuvieron al agresor.
NOTA RELACIONADA
Un cabo de Policía fue herido de tres puñaladas en su casa
El efectivo estaba en su día de franco. Un vecino escuchó gritos, cruzó la calle y observó al atacante lanzarle una serie de puntazos a la víctima. “Lo quería matar”, dijo el testigo. Después de ello, el delincuente escapó corriendo. Lo detuvieron en un operativo cerrojo.
Un efectivo de la Policía de Corrientes resultó herido de tres puñaladas al ser atacado, en su vivienda de la ciudad de Paso de los Libres, por un delincuente quien escapó corriendo y horas más tarde finalizó detenido.
El cabo Ramón Francisco Duarte, de 34 años, permanece internado en estado de salud grave. Presenta lesiones en la cabeza, el hombro y la espalda.
De acuerdo a información conocida por época, el presunto autor del intento de homicidio es un joven de 20 años, identificado como Ricardo Leandro Lecce, de alias “Gordo” y “Richard”, a quien apresaron en medio de un operativo cerrojo a unas tres cuadras. Lo rodearon en su domicilio y no tuvo otra opción más que entregarse. En ningún momento opuso resistencia.
El incidente se produjo el viernes a la mañana. A eso de las 10:30, Duarte se encontraba en el interior de su casa de calle Uruguay al 300.
Ese día, el funcionario que trabaja en un destacamento de Colonia Carlos Pellegrini disfrutaba de una jornada de descanso.
Un vecino de la cuadra y amigo del policía brindó a los investigadores una serie de datos importantes. Manifestó que rato antes del hecho de sangre intercambió algunas palabras con él, desde la vereda de su domicilio y, apenas un par de minutos después, escuchó gritos.
Según manifestó ese hombre, al salir a la calle y caminar hasta el frente de la vivienda del cabo observó que éste, adentro del inmueble, era atacado a puñaladas por parte de otro hombre, munido de un cuchillo tipo carnicero. “¿Por qué me hincaste, por qué me hincas?”, habría dicho el suboficial a su agresor.
Sin ninguna posibilidad de defensa, el efectivo quedó arrinconado contra una pared y colocaba sus brazos hacia adelante. En ese momento, el vecino corrió en su ayuda, le gritó al atacante e incluso le arrojó una piedra.
A esa altura de los hechos, otras personas de la cuadra comenzaron a llamar telefónicamente a los servicios de emergencias -101 y 107- para pedir ayuda a la Policía y la llegada de una ambulancia.
El atacante salió de la casa a la carrera. Consigo llevaba un cuchillo con la hoja totalmente ensangrentada.
Adentro del domicilio, en tanto, la víctima presentaba un cuadro grave. Manaba mucha sangre y pedía que lo auxilien.
Al rato llegaron efectivos de la comisaría seccional Primera y debido a la demora de la ambulancia llevaron a su camarada al hospital en el móvil policial.
El cabo ingresó al área de terapia intensiva. De las lesiones la que sufrió por la espalda, a la altura del corazón, era la más grave debido al tamaño de la hoja del cuchillo. Su estado de salud es reservado.
Hasta ayer no existían precisiones acerca del motivo de la agresión. Tanto Lecce como Duarte viven en igual barrio.
“Que yo sepa no son amigos. Lo quería matar”, dijo el vecino que vio el intento de asesinato.