Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Policiales

Policiales

El oso hormiguero que pesaba 2 kilos y ahora se prepara para ser libre en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina contó la increíble historia del animal que llegó con 5 meses de vida.

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer este viernes la historia de "Huesitos", un oso hormiguero que llegó desde Santiago del Estero a San Cayetano, Corrientes.

Con apenas 5 meses de vida y pesando solo 2 kilos, el animal mostró una increíble recuperación gracias a los cuidados, y ahora se prepara para ser liberado en los Esteros del Iberá.

"Esta cría de oso hormiguero que llegó a las manos del equipo del Centro de Rescate de Osos Hormigueros pesando 2 kilos cuando debía pesar alrededor de 10", detalló la Fundación.

En sus redes sociales, indicó que "la historia de Huesitos es como la de tantos otros osos hormigueros: la madre muere atropellada, atacada por perros o cazada y la pequeña cría que lleva en el lomo sobrevive".

"Algunas veces el cachorro es rescatado por las autoridades provinciales y entonces tiene una segunda oportunidad", señaló Rewilding.

En ese sentido, explicaron que "Huesitos era apenas cuero y hueso a sus 5 meses de vida, cuando fue recibido por la dirección de Fauna de Santiago del Estero, que luego la derivó al Centro de Rescate de Osos Hormigueros de San Cayetano, Corrientes".
"Si bien al llegar su situación era crítica, Huesitos recuperó su peso rápidamente y hoy, apenas 4 meses después de su llegada, ya es un osito sano que en un tiempo caminará libre en Iberá, aportando a la salud de este inmenso humedal".

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso