Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

El impresionante cargamento de hojas de coca incautado por la Gendarmería

La Gendarmería logró desactivar el contrabando de más de 700 kilos de hojas de coca y detuvo a dos hombres con pedido de captura en operativos desarrollados en las últimas horas, según informó este martes la fuerza.

 

Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, en cumplimiento de un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2 de esa provincia, llevaron a cabo la apertura de 72 bultos de encomiendas que habían sido retenidos por personal de la Fuerza tras un procedimiento.

 

En el interior de los paquetes los funcionarios detectaron 716 kilos 600 gramos de hojas de coca en estado natural, los cuales quedaron depositados en la Unidad, por encontrarse en infracción a la Ley Nº 22.415, el Código Aduanero.

 

Horas más tarde, en un segundo operativo realizado en Santa Fe, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Rosario - Victoria”, detuvieron un camión con otra carga clandestina.

 

Ocurrió sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34 donde detuvieron al transporte de carga que provenía de la provincia de Salta con destino final Buenos Aires. Al momento de inspeccionar el semirremolque, los efectivos constataron que había siete bultos con una sustancia vegetal, los cuales estaban envueltos con cinta de nylon color negra.

 

Acto seguido, los gendarmes efectuaron la apertura de los paquetes, confirmando la existencia de 70 kilos de hojas de coca en estado natural.

 

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe orientó el secuestro del vehículo, como así también la detención de los dos conductores, quienes presentaban solicitud de captura.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso