Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

El finde largo registró 654 demorados por incumplir la cuarentena obligatoria

Agrandar imagen
Crédito: 144626

El ministro de Seguridad, Juan José Desimoni indicó que hay 10 casos sospechosos que serán llevados a juicio por violar el protocolo. Por su parte, desde la Policía pidieron "tomar conciencia ante lo que nos estamos enfrentando".


Durante el fin de semana largo, que coincidió con el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país, en Corrientes demoraron a 654 personas en toda la provincia por incumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.


El número total se da luego del informe diario otorgado por la Policía de Corrientes, en el que ayer se registraron 654 demorados en la provincia, siendo 78 en la Capital. Además, secuestraron 7 automóviles, 10 motocicletas y 1 bicicleta.


Al cierre de esta edición, aún no se informaba la cifra de demorados en el Interior.


Cabe destacar que el viernes, primer día de la cuarentena obligatoria, los efectivos demoraron a 114 civiles, mientras que el sábado fueron 151 y el domingo 112.


Sin embargo, lo más alarmante ocurrió el pasado lunes, cuando informaron que 199 civiles fueron demorados por incumplimiento de la cuarentena.


Un dato a tener en cuenta, es que los demorados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio son trasladados a las dependencias del Departamento de Unidades Especiales, donde el personal afectado trabaja con los requisitos sanitarios correspondientes y evalúan cada caso en particular, para definir si amerita o no una causa judicial u otra medida legal.


En diálogo con radio Sudamericana, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni agregó que la provincia inició procesos penales contra 10 personas, considerados como "casos sospechosos", debido a que incumplieron con el aislamiento obligatorio.


De ese total, 8 personas son de la Capital, uno de Esquina y otro de Mercedes.


Por otro lado, recuerdan que, ante violación del protocolo sanitario, se puede denunciar al 911 en la Capital, mientras que en el Interior deben llamar al 101.


Cabe recordar que la Policía realiza, desde la semana pasada, estrictos controles para quienes circulan por la calle sin tener razón de urgencia o laboral. A razón de esto, el Gobierno provincial lanzó ayer una plataforma, que será usada por los efectivos en la calle, donde se cargarán los datos de todos los empleados que deben salir a trabajar y evitar inconvenientes en los controles policiales.


En diálogo con El Libertador, el jefe de la Dirección de Seguridad Metropolitana, comisario César Fernández, se refirió a este nuevo sistema que será implementado, con el que pidió a la gente que "tenga paciencia".


Además, recordó que, en caso de movilizarse en vehículo, "que no sea de a dos".

Sobre el pago del sueldo a empleados provinciales y municipales, que podría provocar amontonamiento de gente en los cajeros automáticos, el comisario volvió a pedir "que tomen conciencia sobre lo que estamos enfrentando y que se realicen las precauciones necesarias".

 

A ESCALA NACIONAL


Cabe destacar que, en todo el país, 1.229 personas fueron detenidas durante el fin de semana largo por las diversas fuerzas federales de seguridad por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.  Todas enfrentarán cargos judiciales por violar el aislamiento social.


Por otro lado, 20.403 civiles fueron demorados en cinco días en todo el país. La diferencia con los detenidos, es que en este caso, les indicaron que debían retornar a sus hogares.


Finalmente, las fuerzas federales secuestraron un total de 543 vehículos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso