Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Impusieron un año de cárcel para Tablado por violar las perimetrales pero en un mes sale en libertad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El asesino de Carolina Aló fue condenado a prisión efectiva. Sin embargo, como ya estaba detenido desde el año pasado, recuperará su libertad el próximo 15 de diciembre.


Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñadas a su novia Carolina Aló, recibió una nueva condena de un año, luego de no cumplir con las perimetrales que le impedían acercarse a sus hijas y al padre de la víctima, Edgardo Aló.


La pena que estableció el juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, es la máxima para un delito de este tipo. Lo curioso es que Tablado saldrá de prisión el próximo 15 de diciembre, en exactamente un mes.


En la parte resolutiva, el juez Archelli condenó a Tablado a hacerse cargo del pago de las costas del proceso y lo declaró “reincidente por segunda vez” en su historia criminal.


Por qué saldrá libre el femicida de las 113 puñaladas


Fabián Tablado recuperará su libertad el próximo 15 de diciembre a las 12 del mediodía debido a que se encuentra detenido desde el 16 de diciembre del 2020.


Actualmente, el autor del asesinato de Carolina Aló está detenido y alojado en la Unidad 46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


El juez Archelli ordenó enviar una copia del fallo y de la fecha del cómputo a los Juzgados de Familia N° 5 de San Isidro y N° 2 de Tigre “con el objeto de que se adopten las medidas protectivas que se estimen necesarias”.

De este modo, si esos magistrados lo disponen, Tablado podría tener nuevas restricciones de acercamiento cuando salga de prisión.


Fabián Tablado y la tercera condena que recibe


El femicida de las 113 puñaladas recibió su tercera condena en los últimos 23 años. Tras ir a prisión por el homicidio de su novia en 1998, Tablado recibió una nueva pena en 2013 por amenazas a su exmujer y a su exsuegra, y ahora por desobedecer a la justicia.


En uno de los párrafos más duros contra el condenado, Archelli consideró como agravante los antecedentes condenatorios de Tablado que “son indicativos de un desapego persistente a las normas y a la sociabilidad” y “la victimización reiterada” a la que sometió al padre de Carolina.


La pena de un año de prisión es la máxima para este delito, contemplado en el artículo 239 del Código Penal, y la misma que había pedido el fiscal de juicio de Tigre, Diego Callegari, quien calificó en su alegato a Tablado como un “provocador social”.


Por qué la condena de Tablado terminará en 2021


Fabián Tablado es el autor de uno de los crímenes más resonantes de la historia criminal argentina. El 27 de mayo de 1996, en la casa de su familia en Tigre, un Tablado de 20 años persiguió a Carolina Aló (17) por toda la casa y la mató de 113 puñaladas.


Dos años después del asesinato, en 1998, Tablado fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple”. Sin embargo, en 2013 sumó una segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra, y la justicia le unificó la pena a 26 años y seis meses.


Esa condena que debía agotarse a fines de 2022 tendrá su fin el 15 de diciembre de este año, dos años antes de lo pactado. Esto se debe al uso del beneficio que hizo Tablado de la derogada Ley del “2x1″ y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”.


Así se le redujo el cómputo de la condena y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, día en el que abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde hace 25 años cometió el femicidio.


Sin embargo, en diciembre del 2020 volvió a ser detenido por violar las perimetrales contra sus dos hijas y el padre de Carolina Aló, y en un mes volverá a estar en libertad.

CASO ALÓ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso