Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Policiales

Policiales

El detenido por el femicidio de Susana Cáceres negó las acusaciones

Ramón Rosa Lescano, que en las últimas horas apareció en un video que lo compromete, dijo que frenó con su camioneta en ese lugar porque se le pinchó una rueda. Además aseguró que no conoce a la víctima, pero seguirá detenido.

El hombre detenido por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer que fue violada y asesinada el viernes pasado en Moreno, negó tener relación con el crimen. El sospechoso quedó apresado después de que una cámara de seguridad lo captara en el lugar donde hallaron el cuerpo. Sin embargo, aseguró que su camioneta estuvo estacionada cerca de esa zona porque tuvo problemas con la rueda del auto.

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien esta tarde declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo, acusado del delito de “homicidio triplemente agravado”. En su indagatoria, Lescano explicó que ni siquiera conoce a la víctima.

Sin embargo, admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra que quedó filmada por una cámara de seguridad. La misma fue registrada en las horas previas al hallazgo del cadáver a un costado del Camino del Buen Ayre, cerca de la escena donde encontraron el cuerpo.

El hombre reconoció que si bien es su rodado, comentó que tuvo que frenar allí durante unos 40 minutos porque sufrió problemas con el vehículo. En este sentido, indicó que una vez que los pudo solucionar, se retiró. “Estuve estacionado ahí todo ese tiempo porque había pinchado una rueda, no tengo nada que ver con ese crimen”, dijo Lescano, según informó el medio Primer Plano Online.

Tras la indagatoria, la fiscal pidió la detención formal del imputado. En tanto, los investigadores aguardan los resultados de las presuntas muestras de sangre que se levantaron de la camioneta Duster del sospechoso, para determinar si corresponden a Cáceres.

Además, esperan los peritajes realizados sobre cuchillos que fueron secuestrados en la casa de Lescano. Esto es con la intención de establecer si alguno de ellos fue utilizado para provocarle a la víctima los cortes que tenía en el tórax.

La fiscal Pontecorvo también imputó a Lescano por el delito de “robo agravado”, ya que junto al cadáver de Susana fue encontrada su riñonera, pero sin ninguna de sus pertenencias, según reveló una fuente judicial a Télam. ”Todo hace pensar que Susana tenía dinero en su poder por la venta de algunos de sus electrodomésticos, que había concretado horas antes de su desaparición. Tampoco fue hallado su documento de identidad”, dijo la misma persona.

Por otra parte, los investigadores todavía están buscando a otros dos sospechosos que pudieron haber participado del crimen. Lescano es un hombre que tiene antecedentes por distintos delitos. Entre ellos violencia de género, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y una por resistencia a la autoridad.

La autopsia al cuerpo de Susana Cáceres

El resultado de la autopsia señaló que Cáceres padeció un período de agonía y que fue abusada sexualmente. Además, que presentaba múltiples lesiones en el tórax, que sufrió traumatismos en el cráneo y que la data de muerte es de entre 7-10 días previos al hallazgo del cuerpo.

Por eso, los investigadores creen que el lugar donde fue encontrado el cadáver es una escena secundaria del crimen. Es decir, que la mataron en otro lugar y que él o los homicidas fueron a arrojar el cuerpo donde luego lo encontraron en medio de los pastizales.

El reconocimiento de la víctima, realizado por familiares, se logró en base a un tatuaje con el logo de “Chevrolet” y otro de “AC/DC” que llevaba la mujer en sus brazos. También por la vestimenta, que era la misma que tenía puesta el 8 de noviembre, cuando salió de su casa en Villa Trujui por última vez.

El rastrillaje en esta zona del partido de Ituzaingó se realizó horas después de que la policía allanara dos domicilios. Uno de ellos fue la casa de Alejandro Alberto Peralta, expareja de Cáceres, quien está detenido por la tenencia de un arma calibre 45 con la numeración limada, aunque no por el crimen.

DECLARACIÓN INDAGATORIA FEMICIDIO SUSANA CACERES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso