Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

El 7 de diciembre se dictaría sentencia por el supuesto abuso en Caá Catí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este martes se desarrolló una nueva jornada en el juicio que analiza los hechos denunciados sobre un supuesto abuso en manada en la localidad de Caá Catí. Hoy se escucharon las declaraciones de las tres testimoniales previstas para este martes. Restan declarar 15 testigos, repartidos en dos días (29 y 30 de noviembre), los alegatos el 2 de diciembre y el dictado de sentencia previsto para el 7 del último mes del año.

En primer lugar, declaró el propietario de la casa de Caá Catí donde habrían ocurrido los hechos por los cuales se investiga a Santiago Alberto Chávez, Nicolás Contín y Lucas Almeida.

El hombre señaló que en esa fecha estuvo en Buenos Aires y que tomó conocimiento de lo sucedido días después. Además expresó que se puso a disposición de los padres de la víctima de modo inmediato.

Luego fue el turno del médico que recibió a la joven en el hospital local y la derivó al Hospital Llano de la Capital. El profesional explicó que la derivación se debió a que no había recursos para su atención médica en ese entonces.

Finalmente, declaró otra amiga de la víctima y ofreció detalles que situaban a los tres procesados en el inmueble donde la joven denunció los abusos sexuales. Esta testigo acompañó a la chica a su casa y luego, al descompensarse, al hospital.

Los integrantes del TOP N°2 dictaron un cuarto intermedio hasta el lunes 29, jornada en la que se esperan 10 testigos más distribuidos en dos turnos: 8 y 16 horas. Al día siguiente declararían 5 testigos más. Los alegatos se prevén el 2 de diciembre, en tanto que la última pablara y la sentencia serían el 7 de diciembre.

Vale recordar que Chávez y Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas. Mientras que Almeida lo está por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

JUICIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso