
Dos personas murieron esta tarde tras recibir una descarga eléctrica en una propiedad privada de Caá Catí. Se pudo saber que un hombre que se encontraba en el lugar pudo salvar su vida.
“Se tomó conocimiento a las 15:30, lugar paraje Paso Florentin km 115 de la ruta provincial n°5, ocurrido en el campo denominado “Sucesion Bo”, propiedad de Miguel Speroni”, manifiesta el medio periodistico FM Sagitario.
“Estas personas habrían estado realizando la reparación del cable de alimentación de red electrica de 7600 volts, que consta de un solo alambre con corriente y que al final se conecta al transformador que libera los 220 volts, el cual estaba cortado y también iban a cambiar un poste del mismo tendido, habiendo realizado la maniobra de corte de luz por medio de un elemento de tacuara y caño plástico debido que el poste es de unos ocho metros de alto aproximadamente, donde se halla el fusible de corte. mientras estas tres personas realizaban la tarea de reparación”, consigna el medio.
“Personal de la DPEC habría reconectado el suministro lo que produjo la descarga produciendo la muerte en el acto de las dos personas”, relata.
"Segun informe de Jefe U.O. Caa Cati aproximadamente a las 16 hs recibe llamado del Jefe de U.O. Lomas de Vallejos comunicando que se encontro elementos como tacuara y alambres sobre un seccionamiento de ingreso a una estancia privada LMT 7 , 6 Kv. ( usuario San Coloma en zona Capillita x ruta 5 a unos 12 km de Ca Cati proximo a florentin ) que habia quedo fuera de servicio el día de ayer por las inclemencias climáticas, teniendo como novedad la manipulacion de la linea por terceros ajenos a la empresa, donde mas tarde el hospital local de caa cati confirmo el fallecimiento de dos personas por descargas eléctricas, dejando en claro que DPEC no tiene responsabilidad alguna sobre este echo", comentaron.