Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Dos mujeres detenidas con más de 60 kilos de marihuana en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta madrugada, gendarmes del Escuadrón 47, realizaron un procedimiento incautando más de 60 kilogramos de marihuana que eran transportados en la modalidad envainado. El operativo se dio por Ruta 12, cerca de Ituzaingó. Hay dos mujeres detenidas

El operativo, se realizó sobre la Ruta Nacional Nro 12, donde los funcionarios policiales capacitados en la lucha contra el narcotráfico y enmarcados por las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedieron al control físico y documentológico de un automóvil proveniente de la provincia de Misiones, donde se trasladaban dos personas de sexo femenino mayores de edad.

Los gendarmes amparados en el marco del Código de Procedimientos de la Nación, realizaron el registro en la zona del torpedo del automóvil, donde visualizaron un paquete rectangular embalado con cinta de color ocre, característicos a los que transportan estupefacientes, lo que alertó a los funcionarios.

Con intervención del Juzgado Federal de la provincia de Corrientes, se trasladó el rodado hasta el asiento del Escuadrón, con el apoyo de personal de Criminalistica y Estudio Forenses, se logró detectar que el automóvil se encontraba "envainado", modus operandi que utilizan las organizaciones que se dedican al tráfico ilegal de estupefacientes

Posteriormente, finalizada la requisa, se pudo extraer 107 paquetes, de diferentes lugares del automóvil (debajo del torpedo, interior de los asientos, cavidad de los guardabarros, entre otros) que según las pesquisas y los análisis de campo arrojaron que se trataba de cannabis sativa (marihuana).

Continuando con el procedimiento se realizó el pesaje del mismo, arrojando un peso de 62,235 kg.

El valor de la droga en el mercado ilegal ascendería a 11.108.947,50 millones de pesos

VIAJABAN CON TRES MENORES CORRIENTES DROGA ITUZAINGÓ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso