Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Dos incendios reavivaron el alerta en la Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer una vecina del barrio Cremonte alertó sobre un incendio en el depósito de un aserradero. Cuando las dotaciones de bomberos llegaron, notaron que el incendio provenía de los troncos, por lo que estuvieron hasta la tarde de este viernes para sofocar el fuego.

Luego de ese incidente, comenzó un incendio de pastizales en los terrenos de la Escuela de Agricultura Eragia, asistido por la autobomba de los Bomberos de la Policía de Corrientes. Este fin de semana la Escuela Eragia está cumpliendo su 100° aniversario, en medio de la serie de incendios que empezó en julio.

El retorno de las temperaturas cálidas y las fuertes ráfagas de viento contribuyeron a la vuelta de los incendios en la ciudad, y con ello el retorno a las extenuantes horas de trabajo de los bomberos. “Están cansados los bomberos, más de 15 horas estuvimos trabajando ahí”, dijo a este diario el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios, Roberto Ahumada, refiriéndose al incendio en el depósito del aserradero.

En la calle Mancini del barrio Cremonte trabajaron en la jornada de ayer tres dotaciones y 17 bomberos voluntarios, y dos dotaciones de bomberos de la Policía.

Luego de los numerosos incendios del mes pasado, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital realizó una campaña de colecta de bebidas y alimentos envasados, que les permitirá sobrellevar mejor el trabajo en los próximos incendios, teniendo en cuenta los pronósticos de sequía en la región, que se extienden al menos hasta noviembre. También realizaron venta de arroz con pollo, y a las donaciones se sumaron desde las familias hasta instituciones y empresas de esta ciudad.

Al cierre de esta edición los bomberos voluntarios esperaban el llamado para acudir al incendio en los terrenos de la Escuela Eragia.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso