
Serán sancionados los policías correntinos que estaban durmiendo durante su guardia. Recientemente, encontraron a los efectivos de la Comisaría 18ª de la ciudad de Corrientes durmiendo plácidamente, en la misma sede y en el patrullero. Los detectó en esta inmejorable condición en una fría noche el mismo jefe de la Metropolitana.
Sobre el caso de policías que fueron encontrados en esta comisaría durmiendo, el comisario mayor Ramón de Jesús Barrios, comentó que “ejercemos el contralor en todas las comisarias del personal policial, me acerqué a la Comisaría Décimo Octava del Barrio 17 de Agosto y encontré en esta situación a dos efectivos”.
Puntualizó que "no es lindo ver eso, pero debemos ejercer el control y se tomarán las medidas disciplinarias que corresponden”.
Sobre las medidas que se toman en este tipo de casos, el comisario mayor Barrios, expresó que “se tomará la sanción disciplinaria correspondiente, en instancias administrativas y sanciones dentro de lo que corresponde a la falta que realizaron”.
Del sobrecargo de horas de guardia, el comisario mayor Barrios, sostuvo que “cada personal tiene su hora de descanso, son guaridas rotativas, no es que se sobrecargan las horas, es personal que cumple su servicio de guardia y luego tiene su merecido descanso”, aseguró desde Diario21.tv.