Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Dictaron una medida cautelar contra la mamá de la nena correntina que se escapó del Hospital Garrahan

Verónica Rivero no podrá retirar a la niña correntina del hospital hasta que terminen los estudios para determinar qué tiene.

Isabella, la nena que llegó de urgencia desde Corrientes al Hospital Garrahan aquejada por una extraña enfermedad de fiebres altas prolongadas y huesos crujientes, deberá permanecer en donde se encuentra ahora, el Hospital Británico, y no podrá retirarse hasta que los médicos determinen qué tiene.

Esto fue decidido por la Justicia, que dictó una medida cautelar contra Verónica Rivero, mamá de la nena, para que no se la lleve antes del alta, como sí hizo en el Garrahan. En Telenoche dieron más detalles del caso.

"Estamos en condiciones de confirmar que han dictado una orden cautelar la Fiscalía para custodiar a Isabella. En estos momentos hay dos agentes que responden a la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires custodiando la habitación donde está Isabella con su mamá", empezó revelando Guillermo Lobo.

Y prosiguió: "La orden de la Fiscalía es que se le practiquen los exámenes exhaustivos, pero que no se la pueda retirar del nosocomio hasta tanto las autoridades, los médicos del Hospital Británico confirmen que se han hecho todos los estudios exhaustivos y que Isabella está bien de salud".

"¿Esto es porque la mamá se la quería volver a llevar del lugar?", le preguntó Dominique Metzger.

"No, es cautelar. La mamá la llevó, la Fiscalía tomó nota de esto y, teniendo en cuenta los antecedentes, cruzó información con las autoridades policiales correntinas, más tomó nota de que ella se la llevó del Garrahan a las 12 de la noche, entonces la Justicia considera que hay una situación anómala y, de forma cautelar, ha dispuesto que, esta vez, no se la puede llevar sin una autorización judicial, sin una supervisión médica profunda y exhaustiva para determinar finalmente si Isabella padece alguna enfermedad, si la padece, establecer algún tratamiento, pero también controlar el comportamiento de la madre", le explicó el periodista.

CASO ISABELLA ALERTA
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso