Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Policiales

Policiales

Detuvieron en Corrientes a un coordinador de viaje que llevaba 15 kilos de marihuana

Lo hallaron durante un control vehicular de la Gendarmería en la Ruta nacional 14. Llevaba la droga en su valija, que estaba en la bóveda.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del puesto de control fijo Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, quienes lograron la incautación de estupefacientes que pretendían trasladar en un bolso de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte público de pasajeros.

El procedimiento se llevó a cabo la noche del domingo, cuando los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en la Ruta nacional 14, en Santo Tomé, en momentos que procedieron a la verificación de un colectivo procedente de Misiones, con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Con la utilización del binomio guía-can procedieron a inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros, momento en el cual el can detector de narcóticos, de nombre Astra, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, oliendo un bolso que se encontraba en el lugar.

Seguidamente los uniformados, en presencia de testigos, procedieron a separar el mismo de los demás equipajes que se encontraban en la bodega, ubicando al dueño del equipaje, un joven de 19 años que oficiaba de coordinador del viaje, poniendo en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicción sobre los hechos, la que autorizó la apertura del mismo.
El personal de la fuerza federal procedió a dar cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial, extrayendo del bolso la cantidad de 5 paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.
Con asistencia del personal del grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se realizó la prueba de campo narcotest en el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa. El peso total del estupefaciente secuestrado es de 15,940 kg.

SANTO TOMÉ CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso