Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Buscado por la Interpol

Detuvieron en Asunción a un hombre buscado por intento de femicidio

Agrandar imagen
Crédito: 97834

En 2014, una mujer denunció que su expareja la quiso asfixiar, golpeó y apuñaló, tremendo caso ocurrido en Corrientes que a pesar de su gravedad, no motivó a que el hombre sea detenido con prisión preventiva. Cuando por fin se determinó que debía quedar tras las rejas, el hombre huyó. Desde ese año fue buscado hasta que finalmente fue detenido en Paraguay. La Justicia correntina informó que ya se pidió su extradición. “Estamos hablando de una persona peligrosa”, dijo la denunciante del caso.


Jorge Horacio Jaureguiberry, en definitiva, logró estar en la clandestinidad durante mucho tiempo gracias a tecnicismos legales: primeramente y de una manera llamativa, la denuncia se caratuló como “lesiones leves”, por lo que fue liberado. Cuando el expediente pasó a ser “supuesto homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa”, se ordenó que sea recapturado pero ya era tarde porque había huido.


La víctima del caso, llamada Analía, vivió con miedo durante los cuatro años en que el sujeto fue buscado.


“Llevaba seis años de novia con Jorge Jaureguiberry y por distintas escenas de celos enfermizos decidí hacer un corte definitivo a la relación. A partir de allí comencé a ser acosada”, dijo ante la prensa la mujer, quien recurrió a los medios para dar a conocer la situación, ya que temía que el sujeto se aparezca e intente agredirla, según indicó en las distintas entrevistas. 


“Un día nos encontramos en una fiesta y él me pidió para hablar porque decía que estaba muy mal. Accedí para poder quedar en buenos términos pero en esa charla fui brutalmente atacada. Me golpeó por todo el cuerpo y me apuñaló. Estuve varios días internada en grave estado y pude salir de eso”, había relatado en su oportunidad.


Por la gravedad de la denuncia, el caso fue muy conocido y la fotografía del sospechoso por intento de femicidio se difundió en la prensa ante los pedidos de la Justicia para que la comunidad ayudara a encontrarlo. Así las cosas, se expidió un pedido de captura a nivel internacional con la intención de poder hallarlo.


Es así que el sospechoso, de 28 años, fue detenido en la ciudad de Asunción, en el vecino país de Paraguay, luego de un procedimiento de INTERPOL.


Si bien no se detalló cómo es que se logró la pista para encontrarlo, algunas fuentes señalaron que desde marzo se tenía algunos datos sobre donde podría estar. De esta manera, los agentes lo atraparon cerca del cruce de la avenida General Santos y Teodoro Mongelós, explicaron fuentes extraoficiales.


Tras el correr de algunas horas, se informó que “la titular del Juzgado de Instrucción Nº6, Graciela Ferreyra, ya inició los trámites para extraditarlo a Corrientes”.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso