Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre que habría abusado de una anciana en un geriátrico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El hombre que al parecer abusó sexualmente de una abuela de 87 años en el Hogar San Vicente de Paúl en Orán, Salta, fue detenido a solicitud de la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad.

La solicitud realizada por la investigadora al Juzgado de Garantías Segunda Nominación fue luego de revisar los resultados de las pericias psiquiátricas del acusado. En el hospital Ragone determinaron que el presunto abusador no tiene “criterio de tratamiento y/o internación”, por lo que se solicitó su detención.

Al descartarse una patología mental el hombre fue restituido al hogar de ancianos de Orán y la fiscal solicitó su detención, este lunes será imputado por tentativa de abuso sexual y tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

La valoración médica realizada en el Ragone determinó que el paciente presenta: “Disminución de la agudeza auditiva y limitado lenguaje. Dificultad para comprender órdenes simples. Sin alteraciones sensoperceptivas o de patología psiquiátrica. Sin criterio de tratamiento y/o internación”.

La investigación comenzó con la denuncia de una de las hijas de la víctima, el miércoles pasado a las 22, después de que su hermana recibiera un llamado anónimo en el que señalaban que su madre había sido abusada. “Haga la denuncia, su mamá fue abusada dos veces. La primera intentaron abusar, la segunda ya fue abusada”, señalaron.

Inmediatamente la fiscala Filtrín Cuezzo realizó distintas medidas para preservar a la víctima y que permitieron, a través de declaraciones testimoniales, identificar al agresor, un hombre de más de 60 años internado en el hogar.

SALTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso