
Se trata de Walter Cardozo, alias “Papa”, quien cuenta con antecedentes policiales. Se le imputa el homicidio de Walter Martini, ocurrido el pasado fin de semana en el Pasaje Itatí, donde ambos discutieron y se enfrentaron a golpes.
Capturaron a Walter Cardozo, alias “Papa”, acusado de matar a un empleado de la Dpec el pasado viernes 31 de enero en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Paso de los Libres, luego de un altercado entre amigos.
La víctima fue identificada como Walter Martini, empleado de la Dpec (35).
Todo comenzó con una reunión de la que participaban Martini y Cardozo.
De acuerdo a la investigación, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas juntos por Pasaje Itatí (ex Pasaje Formosa), entre calles Maestro Melogno y Bonpland, lugar donde aparentemente estos dos hombres habrían mantenido un altercado motivo de investigación.
El agresor tomó una botella, la rompió y con el elemento corto-punzante arremetió contra la víctima causándole heridas graves en varias partes del cuerpo, la más grave debajo del brazo, cortándole un vaso sanguíneo que lo dejó en estado de gravedad.
Inmediatamente la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde permaneció internado con aparentes signos de estabilidad, hasta que alrededor de las 00:30 horas del sábado se produjo su deceso.
Luego de cometer el crimen, Cardozo se dio a la fuga, posteriormente se supo que se encontraba en el barrio Picaflor, en la casa de una hermana.
La Policía hizo un seguimiento para dar con el paradero y finalmente la detención se concretó el sábado 1 de enero a las 16 horas, posterior al deceso de Martínez. Cardozo, separado, padre de un niño, ya tenía en su historial antecedentes policiales en otro caso anterior de riña y un caso de abuso sexual. Se incautaron prendas de vestir, un arma blanca, entre otros objetos.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor mientras que, ante la Comisaría Tercera de Paso de los Libres se continúan con las diligencias sumariales del caso.
La víctima, de apellido Martini, vivía en el barrio Palmar, detrás de parrilla El Gringo, con su familia, una mujer y sus hijos no tenía antecedentes policiales.
Nota Relacionada