Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Detuvieron a un correntino en La Pampa acusado de millonarias estafas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El juez de Control ordenó la prisión preventiva de un hombre, acusado de comprar hacienda con cheques sin fondo. Fue denunciado en Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis.

En General Pico, provincia de La Pampa, un correntino quedó detenido con prisión preventiva acusado de diez hechos de estafas por un total de $184 millones, cometidos en varias provincias.

Se trata de José Maidana, el imputado que se presentó en sede fiscal tras lo cual el juez de control, Heber Pregno, le formalizó la Investigación.

Maidana tenía pedido de captura desde hacía varios días, y está sospechado en el marco de la causa que se sigue por las múltiples estafas contra la firma Gaec SRL.

La Justicia comenzó las investigaciones en diciembre de 2020, luego de una denuncia efectuada por productores pampeanos, a los que se les adquirió hacienda por $24 millones.

En tal sentido, el fiscal general Armando Agüero señaló que había un pedido de captura vigente para dos personas vinculadas al fraude. Se trataba del abogado piquense Eduardo Mandrini y José “el Correntino” Maidana, por sus diferentes participaciones dentro de la estafa.

El pasado día 3 de octubre “se presentó el señor Mandrini, quien quedó con prisión preventiva hasta el 12 de diciembre. Por su edad se transformó en una prisión domiciliaria en Santa Rosa”, señaló Agüero. Con Maidana, son 5 los detenidos que se encuentran a disposición de la Justicia.

Los implicados son, según reveló el fiscal, el abogado Eduardo Mandrini, José “el Correntino” Maidana, Osvaldo Ponce, y los hermanos Ismael y Carlos Dadá.

Agüero reveló además que en La Pampa, a Mandrini y Maidana, se los acusa por estafas con hacienda comprada y no pagada, por un total de $24 millones, pero en otras jurisdicciones suma 184 millones, una cifra que en total supera el millón de dólares.

Por ello, la Brigada de la UR II, al mando de la comisario Vanina Fileni, comenzó un paciente rastreo de llamadas. Con orden judicial, intervino líneas y confirmó procedencia de cheques que permitieron iniciar allanamientos en busca de pruebas.

Tanto Maidana como Mandrini fueron señalados como los organizadores de la megaestafa que perpetró la firma y que dejó damnificados en siete provincias argentinas. Se los acusa de comprar hacienda y mercadería con cheques sin fondos que no podían ser cobrados, por las cuales tienen denuncias en las provincias de Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis.

Por otra parte, el fiscal Agüero explicó que Maidana es el dueño de la estancia “La Criolla, ubicada entre Pichi Huinca y La Maruja”, a la que llevaban la hacienda que compraban con cheques sin fondos. Desde allí, los animales se mandaban a los frigoríficos.

EN TOTAL SON CINCO LOS IMPUTADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso