Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Detuvieron a los sospechosos de sustraer una cifra millonaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tres hombres son los sindicados como parte de una banda, autora de múltiples ilícitos en casas y empresas. En el último golpe que ellos habrían cometido lograron apoderarse de dólares cotizados en varios millones de pesos. Enorme despliegue policial.

Pasaron 33 días desde el robo de un monto sideral de dinero en pleno centro de la ciudad de Corrientes y la Policía detuvo a los presuntos autores.
El 6 de junio una banda de ladrones dio el golpe aprovechando la ausencia de los dueños de una casa. Ese día escaparon con miles de dólares cotizados en millones de pesos.

Ayer, con un enorme despliegue de seguridad, iniciado antes del amanecer, los investigadores del caso concretaron allanamientos en los barrios Quinta Ferré, Lomas del Mirador y San Martín.

Tres hombres, todos con prontuario criminal, resultaron detenidos.

De la pesquisa iniciada en la comisaría seccional Cuarta tomó parte la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC).

Como saldo de una serie de trabajos (análisis de cámaras de seguridad, seguimientos, entre otros) pudieron identificar a los supuestos maleantes.

Con órdenes de la Justicia y el apoyo de la División Policía de Alto Riesgo y la División de Infantería, la DIDC apresó a Martín Ramón R., alias “Martincito”; Ricardo Andrés C., de apodo “Pety”, y Cristian Alejandro R.


Las características del caso y su repercusión en los medios pusieron a la investigación en un primer plano.

De acuerdo a datos a los cuales accedió época, la fuerza de seguridad rastreó a estas personas que también serían autoras de otros delitos contra la propiedad. Viviendas de familias acaudaladas y empresas de distintos rubros serían sus objetivos.

El hecho que motorizó está investigación se produjo el domingo 6 de junio en calle Plácido Martínez, entre Mendoza y Córdoba.

A la siesta, al menos dos hombres entraron a una casa a sabiendas de que no estaban los propietarios.

De una habitación del inmueble sustrajeron miles de dólares y alhajas de oro. La fuga al parecer la concretaron en un automóvil.

En los procedimientos de ayer los detectives se incautaron de teléfonos, sumas de dinero, y numerosos tickets y boletos de compras de motos, autos y materiales para la construcción en cifras importantes. Los detenidos están a disposición de las autoridades judiciales. La causa en la que deberán responder se encuentra en pleno proceso, bajo la carátula de “robo calificado”.

Vale mencionar que “Martincito” y “Pety” estuvieron en la mira de similares investigaciones de robos, siempre ocurridos con igual modalidad. Siempre tuvieron datos preciso.

Entre los hechos por los que estuvieron “bajo la lupa”, anteriormente, se cuenta la sustracción de montos abultados en efectivo.

Uno de aquellos ilícitos afectó a una distribuidora de lácteos de avenida Independencia y otro a una droguería de Ruta Nacional 12.

POLICÍA DE CORRIENTES DETENIDOS MILLONARIO ROBO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso