Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Policiales

Policiales

Detuvieron a los entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abuso sexual

Omar y Diego Giménez -padre e hijo- eran buscados desde el jueves y fueron capturados en Luján. Las víctimas son jugadoras del club y tienen 13, 15 y 21 años.


Este viernes detuvieron en Luján a los dos entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abuso sexual. Omar y Diego Giménez (padre e hijo), que estaban a cargo de equipos femeninos del club, tenían orden de captura desde el jueves y se encontraban prófugos. Las víctimas son jugadoras del club y tienen 13, 15 y 21 años.


Ambos entrenadores fueron desplazados de sus cargos apenas se conoció la noticia y este viernes fueron capturados por la policía. La causa que investiga a ambos está caratulada como “abuso sexual agravado y grooming”.


Según figura en el expediente policial, por el momento hay tres denuncias. Dos están caratuladas como abuso sexual agravado y una como grooming, a través de mensajes de texto por Whatsapp.


El comunicado del club Argentino de Quilmes


El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, respectivamente, por acoso y abuso a jugadoras.


La institución lo hizo público en su cuenta de Twitter y afirmó que posee “acusaciones con pruebas” sobre los entrenadores.


“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje.

Las autoridades de Argentino de Quilmes expulsaron a Omar y Diego Giménez con “entrada prohibida” al club.


“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, cierra el comunicado.


El presidente de Argentino de Quilmes: “Fue una aberración”


En las últimas horas, Hernán Romero, presidente del Argentino de Quilmes, dio detalles de cómo se enteraron del caso y qué acciones tomaron desde la institución para ayudar a las víctimas.


“El jueves (10 de marzo) por la noche una chica junto a otras les avisaron al coordinador de fútbol femenino que estaban recibiendo algunos mensajes inapropiados por parte de estas dos personas y que no sabían qué hacer”, dijo Romero en diálogo con TN.


Luego, continuó: “El coordinador me dijo que había que hablar con los padres, que a estos tipos había que denunciarlos y ponernos a disposición”.


El coordinador de fútbol femenino de Argentino de Quilmes, que también es el intendente del club, acompañó a la jugadora que recibió los mensajes junto a su madre para radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. “Nunca pensamos que podía ocurrir esta aberración”, cerró el presidente de la institución.

ABUSO SEXUAL ENTRENADORES FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso