
Dos jóvenes, cuyas identidades no trascendieron, fueron atrapados en cercanías de la localidad correntina de Paso de la Patria, donde se los arrestó por llevar cocaína y marihuana. El arresto se habría efectuado luego de una persecución. El accionar fue protagonizado por agentes de Gendarmería Nacional Argentina.
Desde el Escuadrón 48, con asiento en la ciudad de Corrientes, confirmaron las detenciones y, además, informaron que el procedimiento incluyó el secuestro de varios paquetes de cocaína, un “ladrillo” de Cannabis sativa y el automóvil en el que circulaban los sujetos. Estos serían mayores de edad según los datos que se obtuvieron extraoficialmente.
Fuentes periodísticas locales indicaron que el procedimiento se efectuó al cabo de una persecución que se registró en el camino mencionado.
Sin embargo, el intento por darse a la fuga fue en vano y los sospechosos fueron detenidos, siendo esto informado posteriormente al Juzgado Federal de Corrientes, que autorizó el resto del accionar.
Según se indicó, en una mochila se encontró droga. En dicho bolso, además, había algunas prendas para disimular la presencia del estupefaciente.
La cocaína en tanto estaba fraccionada en “bochitas”, las cuales llegaron a totalizar 19 paquetes. Sometidas a la báscula se determino que registraban un peso de 14 gramos, cuyo valor económico (aunque no lo parezca) es considerable y estaría cerca de los 10 mil pesos.
Por otro lado, el ladrillo de marihuana llegó a pesar dos kilos.