Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Detuvieron a Estefanía, la hija de El Gitano Fernández

Agrandar imagen
Crédito: 120415

La hija del "Gitano Fernandez", fue detenida por la policía y llevada a la Fiscalía que investiga la balacera al diputado y su asesor. De nacionalidad española, de 24 años, habría mantenido una relación sentimental de 24 años. La mujer habría tenido conocimiento de los preparativos del crimen.


La policia estima que Estefanía ayudó a su padre a escapar pues en su casa se encontró un pantalón del hombre.

 

En la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad se maneja como la más probable, hasta ahora, la hipótesis del móvil "personal" detrás del ataque contra el diputado radical Héctor Olivares y el asesinado del funcionario nacional Miguel Yadón, mientras se desinfla la hipótesis política. En esa línea, pese al hermetismo con que se maneja el caso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el objetivo era Yadón y no Olivares.


Una alta fuente del partido radical aseguró a este diario que Yadón “no era político, era un técnico”. Efectivamente, era ingeniero eléctrico y se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) de La Rioja desde noviembre de 2017. Yadón y Olivares se conocían desde la adolescencia y compartían un departamento ubicado a metros del lugar del ataque. El departamento está en Rivadavia y Paraná y lo ocupaban cuando desarrollaban sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, según allegados al legislador radical.

 

Dos fuentes judiciales y una del gobierno se inclinan por “un motivo personal, una venganza" y le asignan menores posibilidades a una disputa "económica”.


La principal hipótesis es que Yadón habría tenido “alguna relación” con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien hasta ahora es el principal sospechoso y se lo subiendo al auto. Según estas altas fuentes, el que habría disparado es “El Gitano” Fernández y no su hijo Juan Fernández Cano. La hija del "Gitano" se llamaría Estefanía Fernández Cano.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso