
Ocultos en una mochila infantil y debajo de un paquete de pañales, una mujer y su pareja llevaban una mini carga de marihuana. Ambos viajaban en un colectivo de la empresa Ataco Norte, que realiza el recorrido entre Corrientes y Resistencia. Los delató el fuerte olor del narcótico vegetal, cuando un grupo de oficiales de Gendarmería Nacional realizó un control en el vehículo, en la zona del acceso correntino al puente.
Según mencionaron en el parte de la fuerza nacional, el trabajo se hizo el jueves en la tarde y era de carácter rutinario. El colectivo fue demorado como es habitual, y los oficiales lo abordaron y comenzaron a revisar a los pasajeros, que minutos antes, habían subido en una de las paradas de la Capital.
Cuando llegaron a la pareja, que iba en asientos contiguos, notaron el nerviosismo que ambos mostraron. Y además, percibieron el fuerte olor característico de la marihuana, proveniente del sector en el que ellos estaban. Les pidieron que se levanten y debajo del asiento en el que iba la mujer, encontraron una mochila con motivos infantiles, de la que manaba el fuerte aroma.
Tal cual indica el protocolo, hicieron descender a los sospechosos del colectivo y solicitaron la colaboración de unos testigos, para poder realizar la revisión de la mochila. Así lo hicieron y descubrieron el pequeño cargamento de marihuana, que estaba dividido en siete ladrillos.
Los paquetes estaban envueltos en cinta de embalar ocre, con el método característico para el transporte de este tipo de estupefaciente. Por lo tanto, los gendarmes decidieron completar el trabajo y llamaron al personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, que realicen en el mismo lugar la prueba de orientación farmacológica.
El resultado fue contundente para concretar la detención del hombre y la mujer, cuyas identidades no trascendieron. En total, llevaban unos cuatro kilos y 814 gramos de la droga.
Ambos fueron llevados a la sede judicial, junto con la mini carga incautada por los gendarmes. El caso es llevado ahora por el Juzgado Federal de la Capital.