
En un control de rutina Efectivos de Gendarmería Nacional de la sección Basail detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la provincia de Corrientes con destino final Rosario.
Durante el control descubrieron a un menor de edad que llevaba oculto debajo de su ropa un paquete que contenía casi 3 kilos de marihuana.
El procedimiento se efectuó en el marco del operativo “Frontera”. Los efectivos de la sección vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 “Resistencia” de Gendarmería Nacional, en horas de la madrugada de ayer, durante un control de rutina sobre un ómnibus de la empresa Rio Uruguay, que provenía desde la ciudad de Corrientes con destino final Rosario de Santa Fe, lograron individualizar a un menor de edad que viajaba durmiendo “profundamente” en uno de las butacas al fondo del colectivo.
Al solicitarle se incorpore de su asiento a los fines de efectuar un control más exhaustivo, los gendarmes lograron visualizar que llevaba adosado en su cuerpo debajo de sus ropa ocultos dos paquetes rectangulares de considerable tamaño, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada, la que sometida al prueba de narco test arrojo resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un pesos total de 2.560 gramos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia a cargo de la jueza subrogante Zunilda Niremperger y Secretaría Penal N° 1 a cargo de Martin Inocennte, ordenando se labren las actuaciones de rigor, secuestro de la droga y que se proceda a la aprehensión del menor implicado en el hecho, quien continuó en libertad supeditado a la causa y entregado a sus progenitores previa identificación de identidad. Mientras que el ómnibus en cuestión continuó viaje con destino final.