Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales PFA

Detienen a fugitivo que robaba trepando por los techos en Libres

Agrandar imagen
Crédito: 111037

Fue en la localidad correntina de Paso de Los Libres. El hombre tenía orden de detención por el delito de hurto agravado con escalamiento, y fue arrestado por la Policía Federal, en el marco del refuerzo en investigación criminal que promueve el Ministerio de Seguridad.

 

El detenido es un joven de 18 años y es hijo de una mujer de 41 años, apresada el 20 de noviembre pasado, acusada de abusar sexualmente de una menor junto a otro hombre, a la salida de una fiesta.

 

Para detectar los movimientos de este “Hombre Araña”, personal de la delegación Paso de Los Libres efectuó tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas, las cuales determinaron el domicilio del fugitivo.

 

De esta manera, los federales irrumpieron en una vivienda del Pasaje El Rosedal, en la ciudad correntina. Allí detuvieron al sospechoso, quien adujo trabajar como mecánico, cuando en realidad era el fugitivo buscado.

 

Intervino el Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Marcelo Ramón Fleitas, Secretaría de la Dra. María Soledad Dho.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Paso de los Libres: detienen a una mujer que había abusado sexualmente de una menor

 

Este miércoles en Paso de los Libres, la Policía Federal Argentina detuvo a una mujer que era buscada por la justicia desde agosto de 2017 por estar acusada de abusar sexualmente de una menor a la salida de una fiesta.

 

Según indicaron desde la fuerza, la pesquisa fue arrojando información sobre la fugitiva, de 41 años. Después de haberla situado en la provincia de Entre Ríos, se supo que se había escapado hacia zonas rurales.

 

Luego las pruebas daban cuenta de que había regresado a Paso de los Libres, donde apenas saldría de su casa del barrio Rosedal en horas de la noche, para no ser detectada.

 

Acusada de abuso sexual en complicidad de otro hombre, había logrado huir tras la detención se du cómplice. Pero la Policía Federal siguió investigando en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), hasta que dio con la mujer cuando había salido a fumar en una esquina.

 

Luego de identificarla, se la detuvo a instancias del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores 2 de Corrientes, a cargo de Daniel Insaurralde, que tramita la causa a través de la Secretaría de Rocío Carbonell.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso