
El dueño de una casa lo sorprendió a la madrugada, cuando pretendía sustraer objetos de una camioneta estacionada en un garaje. El ladrón no pudo huir de una patrulla policial.
Un joven con amplios antecedentes delictivos resultó nuevamente detenido en la capital provincial cuando escapaba de violentar, con intenciones de robo, una camioneta estacionada adentro de un garaje.
La captura del malviviente se produjo tras una persecución policial por las calles del barrio Progreso, según informaron desde la institución de seguridad.
De acuerdo con lo señalado a diario época, alrededor de las 2:30, el propietario de un inmueble sito en calle Santa Lucía al 1500, escuchó ruidos extraños provenientes de la parte delantera.
La persona se levantó y al observar a través de una ventana, divisó la figura de un malviviente adentro de la cabina de una pick up Citröen Berlingo.
Al darse cuenta de que lo habían descubierto, el ladrón emprendió la fuga. Había logrado sustraer una campera.
La alerta a través del sistema 911 movilizó a una patrulla del Destacamento San Marcos.
Los efectivos policiales que llegaron a la zona dieron con el malviviente en la vía pública e iniciaron una corta persecución. Así lograron darle alcance, reducirlo y llevarlo en calidad de detenido. A su vez, recuperaron la prenda de vestir.
El autor del ilícito fue identificado como Alejandro Federico P, de 25 años, quien tiene domicilio en el barrio Las Rosas.
Por una razón de jurisdicción, interviene la comisaría seccional Séptima.
El joven detenido cuenta con numerosos antecedentes relacionados a delitos callejeros, como ser arrebatos y hurtos. Hace unos pocos meses lo habían atrapado en “flagrancia”, luego de romper la ventanilla de un automóvil estacionado delante de un semáforo en el barrio Primera Junta.
Al igual que ahora, en aquella oportunidad no pudo sustraer elemento alguno.