Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Detenido por golpear a su madre

Agrandar imagen
Crédito: 153463

La mujer dijo que no es la primera vez y que, además, su hermana también es víctima de los ataques violentos. La Policía local se capacitó para el manejo de estos casos.


Un joven mayor de edad fue detenido por efectivos policiales justo en el momento en el que agredía a su propia madre y a una hermana. Un vecino de las víctimas había alertado a los uniformados que patrullaban el barrio Urquiza de la localidad de San Roque. Hace un mes atrás en otro hecho similar, detuvieron a un menor que había agredido a machetazos a su progenitora en la misma localidad.


El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando un vecino escuchó los gritos de mujeres pidiendo auxilio desde el interior de una casa y al acercarse notó que un muchacho las estaba agrediendo. Cerca del lugar circulaba una patrulla de la comisaría local; los efectivos acudieron al llamado del hombre e irrumpieron en la vivienda, logrando reducir al violento.


Según confirmó ayer a época el comisario Emilano López: “El joven pudo ser reducido y las mujeres puestas a salvo. La madre del chico confirmó que su hijo no es la primera vez que tiene actitudes violentas”.


“Según refieren los efectivos que participaron del procedimiento, el muchacho se encontraba totalmente exaltado y agresivo. Tienen antecedentes de problemas psiquiátricos, por lo que se lo demoró para resguardo propio y de terceros. La madre del muchacho también relató a la Policía que en sus frecuentes ataques, no sólo la agrede a ella, sino también a su hermana y rompe cosas de la casa”, concluyó López.


El joven fue alojado en dependencias de la comisaría de San Roque y puesto a disposición de las autoridades judiciales de Goya.

 

Antecedente


El 7 de junio pasado, otro hecho conmocionó a la comunidad de San Roque, cuando un menor de edad fue detenido por la Policía cuando agredía a su propia madre con un machete.

El hecho ocurrió en horas de la tarde; la Policía fue alertada de un incidente en una finca en la que se escuchaban gritos de auxilio de una mujer.


Al llegar lograron ver a un muchacho portando un machete y que intentaba agredir a su progenitora, pero al darse cuenta de la presencia policial emprendió una veloz fuga a pie, que duró sólo algunas cuadras, antes de ser detenido por los uniformados.


La propia madre sostuvo que el muchacho estaba exaltado producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y otros vecinos reportaron en varias oportunidades hechos de violencia por parte del detenido, no sólo a su madre, sino también a la gente del barrio.


Ayer época pudo confirmar que el menor recuperó su libertad días después de ser detenido.

 

Capacitación


Debido al crecimiento de los hechos de violencia de género, desde el Consejo Provincial de la Mujer delegación San Roque, realizaron charlas de capacitación con el personal policial, a cargo de la licenciada Ursula Yorg. La capacitación apuntó no sólo al conocimiento de cómo manejar los casos y las víctimas de este flagelo, sino también cómo afectan emocionalmente en el personal uniformado acudir al auxilio de las personas involucradas en ellos. Además de los dos últimos hechos de violencia de hijos contra sus progenitoras, también San Roque ostenta en menos de tres meses, varios casos de esposos atacando con cuchillos y con arma de fuego a sus parejas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso