
Dos jóvenes que habrían cometido distintos delitos en la ciudad de Corrientes fueron detenidos en procedimientos que la Policía realizó ayer, uno en el barrio Unión y otro en el Cacique Canindeyú de la capital provincial.
Ambos procedimientos los concretaron efectivos del Destacamento San Marcos, según informaron a diario época fuentes de la institución de seguridad.
A pedido del Juzgado de Instrucción Número 3 se produjeron dos allanamientos en el barrio Unión a la búsqueda de los presuntos integrantes de una banda de ladrones, autora del robo ocurrido semanas atrás en una propiedad privada.
Temprano a la mañana policías del Destacamento San Marcos llegaron hasta la intersección de las calles Madariaga y Huidobro del barrio Unión, con la colaboración de sus camaradas del Grupo Táctico Operacional (GTO).
Con las órdenes respectivas ingresaron a un par de viviendas cercanas entre sí.
En una de ellas no localizaron a una de las personas que fueron a buscar. Sin embargo, en el restante inmueble tuvieron mejor suerte y dieron con uno de los sospechosos.
Matías M., de 28 años, estaba durmiendo cuando los efectivos llegaron al domicilio que sería propiedad de una tía que le brindaba alojamiento, precisaron las fuentes.
El caso de robo en el que este hombre estaría involucrado fue denunciado ante la Policía por una mujer.
Los datos reunidos en la investigación de ese hecho condujeron a identificar a Matías M., su hermano y un tercer sujeto.
Estos dos últimos sospechosos están en calidad de prófugos y con respectivos pedidos de captura.
Luego de la requisa de la vivienda el presunto ladrón fue llevado a una celda de la comisaría seccional Duodécima a disposición del Juzgado mencionado.
Trascendió que los operativos continuarán hasta tanto sean localizados y detenidos el resto de los sospechosos.