Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Desgarrador relato del hecho luctuoso en Paso de la Patria

Agrandar imagen
Crédito: 139687

Ana Clara Navarro, es una de los testigos del siniestro vial ocurrido el viernes a las 21:30 en Paso de la Patria, que terminó con la vida de un hombre y su nieto de cuatro años, quienes fueron embestidos por una camioneta que conducía un joven de Charata, quien dio positivo en alcoholemia tras ser atrapado por la policía, luego de fugarse del lugar. Navarro contó lo que se vivió en esos momentos y pidió que esto genere conciencia y haya justicia.


“Estábamos ahí, éramos muchas personas, había clientes en el negocio, gente de las cabañas de al lado; mi tía es la dueña del negocio (de donde salieron el abuelo, su nieto, y el padre de este último, previo al desenlace fatal); fui a pasar el fin de semana, soy de Resistencia y estaba en el negocio, esos minutos previos; había salido y me senté en la vereda, mirando a la calle”, comenzó desde AM del NEA 1400, comentando Ana Clara, como si volviera a revivir aquellos momentos.


“Habían ido a comprar, el abuelo, el papá y el nene. Incluso se dio la charla que tenés con cualquier cliente; los atendió mi prima, que después me cuenta que iban a comer un asado, y que al nene no le gustaba, por eso fueron a comprar unas hamburguesas”.


“Salieron del negocio caminando, de la mano el abuelo con su nieto y el papá”, continuó. Su tono se vuelve más pausado, y se nota la voz tomada, como de quien ha llorado. “A los minutos, no puedo determinar cuánto, a 60 metros de donde está el negocio, yo los pierdo de vista, y escucho un golpe muy similar a cuando revienta un globo. No fue más que eso el ruido, y veo que un vehículo se detiene, el señor grita: ‘qué hiciste hijo de puta’; ahí me levanto y veo al señor mas grande tirado y empiezo a gritar llamen al 911 lo chocó; en ese momento un señor que estaba comprando en el negocio, en una camioneta gris dice se va a fugar, y el papá viene corriendo hasta donde estábamos. Estaba perdido, este señor se ofrece y le dice ‘vamos, subite a la camioneta vamos’; en ese momento otro vecino que vive en Paso de la Patria, en moto lo siguen, y lo pierden”, detalló.


“Me detengo en el detalle, no por morbosa, sino para que se cree conciencia porque los que estábamos ahí, jamás en la vida nos vamos a olvidar de ese papá, de esa familia”, continúa Ana Clara, y el relato se hace cada vez más pesado de llevar.


“El papá se va, sube a la camioneta y los pierde, se notaba que ese hombre estaba destrozado, cuando estábamos llamando y a las corridas veo que agarra un cuerpo chiquito, y ahí se nos vino la estantería abajo. Corría con el cuerpo de su nene, se lo pasaba a todo el mundo pidiendo que hagamos algo. Se lo pasa a una señora, esta señora llora también como cualquiera; ella le dice, llorando ‘déjalo mi amor, no lo muevas’ (silencio, suspiros) era terrible, un desastre”.

 

LA FUGA


Ana Clara, aseguró que no solo ella, sino otros testigos más cercanos al punto del hecho, pudieron ver que la camioneta paró y luego dejó el lugar a alta velocidad. “Muchas personas que estábamos ahí, y la que puede ver de frente, una señora que fue a atestiguar sin dudar, como todos los que estábamos ahí, vi que la camioneta paró, de hecho, el papá del nene sale a correr para el negocio, porque ve que ellos pararon y corrió a llamar a la ambulancia, supongo que creyendo que ellos iban a parar; ahí es cuando este otro señor le dice mirá se están fugando; ahí él se vuelve y empieza a gritar ‘no, no te vayas’, y ellos se van”, describió.


“Esa señora, lo identifica al ciento por ciento, porque el conductor baja, ve lo que hizo, se sube de manera inmediata a una velocidad increíble se va del lugar. Acto seguido, llega una camioneta de frente, y pregunta ¿atropellaron a una persona?, yo había metido a mis hijos adentro, estaba llorando y le digo no, los mataron; este muchacho nos dice, lo acabamos de cruzar, creí que estaban corriendo picadas, los quiero seguir; él nos da los primeros datos y ahí empezamos a viralizar los datos, porque no sabíamos qué hacer, porque estábamos asistiendo a las familias, con los bomberos”.


“Una señora, que ve a unos muchachos que eran policías, que pasaban por casualidad, les avisa; ellos hacen las primeras llamadas y cortan la calle”.


“Mi pedido y de los que estuvimos ahí, es que no quede en la nada. Esto no fue un accidente. Más allá del alcohol, saben que en una villa como la de Paso de la Patria hay niños, las personas están en la vereda; esto va más allá del alcohol, nos ubica respecto al otro. Basta de decir que fue un accidente, que no se diluya que tomen conciencia, puedan un minuto ponerse en el lugar de esa madre, de ese padre, destruyeron una familia y ese daño no se puede cuantificar con una condena, espero que no quede en la nada”, concluyó.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Paso de la Patria: Liberaron a uno de los chaqueños involucrados en el choque fatal

 


El acompañante que avaló y acompañó la fuga tras el crimen de un abuelo y su nietito, recuperó la libertad. El caso que conmociona a Paso de la Patria sigue en su cauce investigativo con pruebas que involucran a los acusados –principalmente al conductor de la VW Amarok-, que serían irrefutables.

Willi Rodríguez de 27 años, oriundo de Charata (Chaco) es por el momento el único detenido de la causa, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación.


Está acusado de atropellar y abandonar a un abuelo de 78 años y su nietito de 4. Si bien se desconoce la acusación que pesa en su contra, se estima que podría calificarse solo como homicidio culposo en accidente de tránsito, para luego agravarlo.


En Paso de la Patria, una testigo aseguró que "la camioneta venía sin luces y muy fuerte". El acompañante de Rodríguez, el joven Alexis Kifferl de 26 años -también oriundo de Charata- fue puesto en libertad y regresó al Chaco quedando la causa con un solo detenido.


Los testigos aseguraron que Kifferl acompañó al conductor a darse a la fuga luego del homicidio, hasta que finalmente fueron detenidos por la policía correntina.


Un integrante del grupo que había ido a Paso de la Patria confirmó que “se habían ido a dormir y ellos (los involucrados) agarraron la camioneta y salieron”.

 

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Conductor alcoholizado se dio a la fuga tras chocar y matar a un abuelo y su nietito en Paso de la Patria

 


Anoche alrededor de las 21:40 por calles Curuzú Cuatiá y Virgen de Itatí de la localidad correntina, se produjo un siniestro vial que como consecuencia de ello un menor de 4 años y su abuelo de 78 años fallecidos tras ser colisionados por una camioneta la cual no habría detenido su marcha, siendo localizada minutos más tarde tras un operativo cerrojo.

 

El siniestro tuvo como protagonista a una camioneta marca Wolkswaguen Amarok conducida por un hombre (quien se habría dado a la fuga del lugar tras el siniestro) que habría colisionado a un hombre de apellido Enríquez, de 78 años, y al nieto del mismo un menor de 4 años de edad.

 

Tras ser alertado el personal Policial monto un amplio operativo en la búsqueda de este vehículo el cual fue localizado minutos más tarde por calles Prefectura Naval –entre Falcón y Curuzú Cuatiá- y dentro del mismo se encontraban dos sujetos, siendo su conductor uno de apellido Rodríguez, de unos 27 años, y su acompañante otro de apellido Kifferl, de 26,  luego tras la presentación en el lugar de personal de Transito local y al realizarle el correspondiente test de alcoholemia, habría arrojado como saldo positivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaria local.

 

Posteriormente el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares mientras que el adulto mayor fue derivado a la morgue del Instituto Médico Forense  de Corrientes capital para su posterior autopsia.

 

En el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto efectivos policiales de la Comisaría de Paso de la Patria iniciaron de oficio la actuación sumarial.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso