Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Descubren más de tres kilos de marihuana en narcoencomienda

Agrandar imagen
Crédito: 149922

El pro­ce­di­mien­to tu­vo lu­gar el fin de se­ma­na en la zo­na de Itu­zain­gó, y fue re­a­li­za­do por efec­ti­vos del Es­cua­drón 47, con asien­to en aque­lla ciu­dad, quie­nes de­mo­ra­ron un ve­hí­cu­lo mar­ca Mer­ce­des Benz, mo­de­lo Sprin­ter, per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa “Cru­ce­ro Ex­press”, que tras­la­da­ba una en­co­mien­da sos­pe­cho­sa, que se des­ta­ca­ba del res­to.


Tres bul­tos sos­pe­cho­sos ha­lla­dos por la Gen­dar­me­ría na­cio­nal, re­sul­ta­ron ser un pe­que­ño car­ga­men­to de ma­ri­hua­na de má­xi­ma pu­re­za, lis­ta pa­ra su frag­men­ta­ción. Via­ja­ban ocul­tos co­mo en­co­mien­da y en­vuel­tos en pa­pel film, em­pa­pa­dos con gra­sa in­dus­trial pa­ra in­ten­tar con­fun­dir a los pe­rros de­tec­to­res de nar­có­ti­cos que sue­le uti­li­zar la fuer­za.


El pro­ce­di­mien­to tu­vo lu­gar el fin de se­ma­na en la zo­na de Itu­zain­gó, y fue re­a­li­za­do por efec­ti­vos del Es­cua­drón 47, con asien­to en aque­lla ciu­dad, quie­nes de­mo­ra­ron un ve­hí­cu­lo mar­ca Mer­ce­des Benz, mo­de­lo Sprin­ter, per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa “Cru­ce­ro Ex­press”, que tras­la­da­ba una en­co­mien­da sos­pe­cho­sa, que se des­ta­ca­ba del res­to.


An­te la sos­pe­cha de un ilí­ci­to, so­li­ci­ta­ron la or­den ju­di­cial pa­ra po­der re­qui­sar­lo, lue­go de ob­te­ner­la, pu­die­ron abrir el pa­que­te y com­pro­bar que, en efec­to, se tra­ta­ba de una “nar­co­en­co­mien­da” que con­te­nía tres bul­tos más pe­que­ños, ti­po “co­go­llos”, de ma­ri­hua­na, de di­fe­ren­tes ta­ma­ños, con un pe­so to­tal de 3,280 ki­lo­gra­mos y un va­lor es­ti­ma­do de $223.040 in­for­ma­ron.

 

Ar­ma­do


En tan­to que, en otro pro­ce­di­mien­to del mis­mo es­cua­drón, se de­mo­ró el pa­so en ru­ta de una ca­mio­ne­ta To­yo­ta, mo­de­lo Hi­lux, al man­do de un hom­bre ma­yor, quien fue de­mo­ra­do, lue­go de com­pro­bar­se que en el in­te­rior de su ve­hí­cu­lo lle­va­ba una pis­to­la Tau­rus, ca­li­bre 9mm, con diez car­tu­chos in­tac­tos en el car­ga­dor. Se­gún in­for­mó la fuer­za, el su­je­to no con­ta­ba con nin­gu­na do­cu­men­ta­ción del ar­ma, tam­po­co con una ha­bi­li­ta­ción de te­nen­cia o por­ta­ción, por lo que se pro­ce­dió al se­cues­tro de la mis­ma.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso