Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Desbarataron dos bandas de cuatreros en Saladas y Chavarría

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En Saladas, la investigación se había abierto por el robo de varias cabezas de ganado a un establecimiento rural. En Chavarría, la Policía los descubrió y detuvo minutos después de la faena clandestina.

Al menos cinco integrantes pertenecientes a dos bandas de cuatreros que se dedicaban a la faena clandestina de animales ajenos en la zona de Saladas, San Roque y sus parajes Rurales, además de Chavarría, fueron detenidos por la Policía, lográndose además incautar una gran cantidad de carne, armas de fuego, cuchillos y otros elementos de interés para la investigación.

El lunes por la noche, mientras efectivos de la comisaría de Chavarría patrullaban las inmediaciones de la Ruta Nº22 y la intersección con Ruta Nacional Nº123, notaron a tres sujetos llevando sobre sus hombros bultos sospechosos, además de armas. Tales personas, al notar la presencia policial, emprendieron una veloz fuga, haciendo caso omiso a la voz de "alto", impartida por los uniformados.

Escaparon hacia la forestación y luego a una calle vecinal que da al barrio conocido como "Inundado".

Finalmente, los efectivos lograron darle alcance antes de que ingresaran al domicilio de uno de ellos, dejando abandonado a su paso los bultos que cargaban, así como cuatro cuchillos de distintos tamaños, una linterna y una escopeta 12/70. Los uniformados hallaron varias bolsas con restos de carne recientemente faenada de un campo cercano, por lo que se procedió a iniciar de oficio una causa por "supuesto abigeato simple y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización". Los detenidos son dos hermanos de apellido Villalva y otro sujeto de apellido Benítez.

PRIAR Saladas

Pero las redadas por cuatrerismo ya habían comenzado el viernes y sábado de la semana pasada, en la zona rural de paraje Yazucá, Colonia Pando y San Roque, donde elementos del PRIAR Saladas llevaron a cabo varios allanamientos ordenados por la Justicia en busca de una banda que desde hace un tiempo venía provocando daños en los productores pecuarios de la zona.

Todo surgió a raíz de la denuncia de robo de animales vacunos de un establecimiento ganadero ubicado en la Cuarta Sección Arroyito, cercano al paraje Yazucá, donde los cuatreros faenaron clandestinamente varias cabezas de ganado y luego las vendían en distintas carnicerías de la zona.

Tras los allanamientos, la Policía halló en la casa de los sospechosos freezers conteniendo gran cantidad de bolsas y tachos y más de 100 kilos de carne y procedieron a incautar, además, cuchillos, chairas, machetones y puñales, todos elementos usados en la faena clandestina.

Los allanamientos fueron concedidos por el juez de garantías de Goya, Carlos Balestra, luego de que su par de Saladas, la jueza María del Carmen Mareco, tuviera en sus manos la investigación que llevaban adelante los efectivos del PRIAR de Saladas.

Por el caso, la Justicia ordenó la detención de dos sujetos ampliamente conocidos en la zona, justamente por esta actividad ilícita.

En ambos casos, los detenidos y los productos incautados en los procedimientos fueron trasladados a las sedes policiales actuantes y los detenidos encausados y a disposición de la Justicia ordinaria, desde la que se resolverá su situación y la continuidad de su procesamiento.

FAENA SALADAS PRIAR CHAVARRÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso