Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Desalojaron la Costanera para contener la movilidad que llegó al 90 por ciento

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante el fin de semana los efectivos policiales recorrieron el paseo costero y realizaron un barrido para retirar a las personas que inclumpían con la restricción de circulación. Algunas tampoco respetaban la distancia social y el uso de tapabocas.

La Policía de Corrientes realizó barridos preventivos en la Costanera durante ambas noches del fin de semana, con el objetivo de contener el aumento de la movilidad en la ciudad.

En diálogo con El Litoral, el comisario general César Fernández, indicó que desde el viernes a las 20 hasta el momento de cierre de esta edición, hubo 2.800 llamadas de denuncia al 911.

Si bien no todas las comunicaciones están estrictamente relacionadas con incumplimientos respecto de los protocolos y las medidas tomadas para paliar el avance de la covid-19, se advirtió durante el fin de semana un gran nivel de movilidad, especialmente en los barrios. Fernández estimó que fue del 90%.

“Hubo muchas juntadas y reuniones, con peleas y riñas: incluso algunas personas terminaron lesionadas con armas blancas y de fuego”, explicó el comisario.

Sin embargo, el lugar con más movilidad fue la avenida Costanera General San Martín, donde se concentraron muchos grupos de jóvenes, que incumplieron el límite de horario establecido para la circulación en la ciudad.

Pasadas las 3, los agentes de la Policía debieron solicitar a las personas que se retiraran de las inmediaciones. Algunos tampoco cumplían con las medidas de prevención establecidas, como el uso del tapaboca o la distancia social.

En el operativo participaron más de 50 efectivos y el comisario general Fernández adelantó que seguirán trabajando en estas medidas durante los próximos fines de semana, con el objetivo de reducir la movilidad.

Incumplimientos

Las grandes reuniones o fiestas clandestinas se focalizaron en otras localidades de la provincia, especialmente en Paso de la Patria debido a su atractivo turístico, en la Capital se registran todos los fines de semanas reuniones que superan el número de personas permitido o locales comerciales que no cumplen con los protocolos establecidos.

Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, indicó que durante la jornada del viernes se labró una infracción a un bar ubicado en calle Junín al 728, debido a que no cerró su atención al público en el horario establecido.

El sábado, clausuraron un local de juegos infantiles ubicado por calle San Juan, por negarse a colaborar con la inspección del local por parte de los agentes municipales. De acuerdo con lo informado, dentro del comercio se llevaba a cabo una fiesta que excedía el límite de personas permitidas.

Ese mismo día se labraron 4 infracciones: una por incumplimiento, dos por ruidos molestos y una más por cierre fuera de horario.

Además se registraron 5 llamadas a la línea de atención ciudadana de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

CORRIENTES COSTANERA POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso